Como la mayoría de vosotros sabéis, la quinoa está de moda. Ya os enseñé una receta fría de ensalada de quinoa, queso feta, aguacate y arándanos con vinageta de lima que se prepara enseguida y está buenísima.
Esta vez os traigo una receta de un plato principal con quinoa, pero esta vez para utilizar en su versión caliente. Os enseño a preparar quinoa salteada con soja y verduritas. Este plato, al igual que el anterior, es súper fácil de preparar, saludable y rico. Solía hacer esta combinación con fideos, pero quería probar como quedaba en versión veggie (sin carne) y con la quinoa, y la verdad es que nos ha encantado.
Como supongo que habréis oído, la quinoa es un cereal que ya es considerado un “superalimento“, y es que, si los expertos no nos mientes, se dice que:
- Está compuesta en un alto porcentaje de proteínas de alta calidad
- Tiene un índice glucémico bajo
- Es rica en aminoácidos
- Posee una gran cantidad de minerales, vitaminas y fósforo
- Tiene un alto contenido de Omega 3 (grasa buena)
- Es una gran fuente de fibra soluble e insoluble
Después de leer todas estas propiedades, dan ganas de animarse a probarla, ¿Verdad?. Tenéis varios tipos de quinoa. Yo he utilizado la de carrefour que veis en la foto y que combina tres tipos de quinoa. De las que he probado es la que más me gusta.
Ingredientes para 3 personas:
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pimiento amarillo pequeño
- 1 cebolla mediana
- 1 zanahoria grande
- 1 puñadito de nueces (opcional)
- 240 gr quinoa + 3 veces su volumen en agua
- 1/2 botellita de salsa de soja
- Sal
- 1 cucharadita (de las de café) de curry
¿Cómo lo hacemos?
1. Cortamos en tiras los pimientos , la cebolla en cuadraditos y la zanahoria en rodajas. Salamos y reservamos.
2. En una olla grande o sartén tipo wok, ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos los pimientos, la cebolla y la zanahoria y pochamos unos 10 minutos.
3. En otra olla, ponemos el agua con sal a hervir y cuando de el primer hervor, metemos la quinoa y la dejamos durante 11-12 minutos.
4. Añadimos a las verduras, las nueces, el curry, un par de chorritos de salsa de soja y seguimos pochando hasta que veamos que las verduritas quedan blandas. Removed de vez en cuando para que no se pegue al fondo.
5. Cuando tengamos el sofrito preparado y la quinoa cocida, la escurrimos y la añadimos a las verduritas y mezclamos bien. Echamos el resto de la salsa de soja (cantidad al gusto, yo suelo echar 1/4 de la botellita pequeña) y continuamos removiendo para que se mezcle bien un par de minutos y listo.
Este es el resultado:
¿Qué os parece? ¿Os animaréis a probarla? Espero que sí. 😉
Un abrazo queridos foodlovers
https://www.facebook.com/justfoodlovers/
Instagram: @justfoodlovers_es
Me encanta este plato, es muy parecida a la receta que suelo hacer, y la verdad es que la soja le pega muy bien 😊
Ahora me apetece cocinarla jejee.
¡Un saludo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
me alegro que te guste! Está de rechupete jeje
Me gustaLe gusta a 1 persona