Brownie saludable de tahini y cacao

Últimamente (por lo menos en Madrid), se han puesto de moda los restaurante de comida saludable, ecológica, natural…, y es que, para que nos vamos a engañar, hay que cuidarse. Si nosotros mismos no lo hacemos, nadie va a hacerlo por nosotros.

A mí personalmente, que haya cada vez más restaurantes de este tipo me encanta, no solo porque de esta manera puedes comer fuera de casa y comer bien , equilibrado y sano, si no porque realmente disfruto igual o más de la comida. Los alimentos tienen un sabor delicioso y en los últimos meses he descubierto recetas saludables muy originales que me chiflan y que ya he incorporado en mi día a día.

Como sabéis, los dulces me pierden, así que una de las cosas que más me ha hecho feliz de estos sitios, son sus postres, prpearados con ingredientes mucho más naturales y saludables que los que acostumbramos a usar parapreparar dulces y con un sabor final delicioso.

En el post de hoy, os enseño a preparar un brownie de tahini y cacao que os aseguro que os va a encantar. No tiene nada que envidiarle a un brownie de los tradicionales (repleto de mantequilla).

En mi casa, lo hemos acompañado de una bolita de helado Breyers, que son unos helados de proteína sin azúcares que descubrí el año pasado, que me parecen una opción perfecta para estos casos.

Ingredientes para un molde redondo de 26 cms:

  • 170 gr de chocolate negro al 70% (yo usé nestlé para postres)
  • 30 gr de aceite de coco (yo usé el de hacendado)
  • 140 gr de tahini
  • 1 cucharada sopera de aroma de vainilla
  • 150 gr de azúcar de integral de caña o panela
  • 30 gr de cacao puro en polvo (yo siempre uso el de lata de valor, sin azúcares)
  • 3 claras de huevo (yo compré las de pascual)
  • una pizca de sal
  • 100gr de almendra en polvo
  • 50gr de nueces

Preparación:

Forramos un molde con papel de horno y engrasamos las paredes.

Ponemos en un bol (apto para microondas) el chocolate negro en trozos, el tahini y el aceite de coco y calentamos de 30 en 30 segundos, removiendo de vez en cuando hasta que esté completamente derretido. Mezclamos bien hasta integrar.

Precalentamos el horno a 180º por arriba y por abajo.

Mientras se derrite el chocolate, mezclamos bien en un bol el cacao, azúcar, las claras, la sal y la vainilla. Una vez integrado, añadimos harina de almendra y mezclamos suave.

Añadimos la mezcla de chocolate, coco y tahini a lo anterior y mezclamos hasta que esté todo completamente integrado. Incorporamos las nueces, volvemos a mezclar, y vertemos en el molde.

Horneamos durante 15-20 minutos.

No vale el truco del palillito para saber si está o no, ya que, es jugoso y el palillito saldrá manchado. Fijaos un poco en la superficie. Cuando veáis que tiene consistencia, será el momento de quitarlo. De todas formas lo que os digo, no llevará más de 15-20 minutos en el horno.

El resultado es un brownie muy jugoso gracias al tahini, y con un sabor súper intenso a chocolate. Estoy segura de que os va a encantar.

Cualquier duda, ya sabéis, encantada de responderos.

Sígueme y mira el vídeo de la receta en los stories de mi cuenta de instagram:

https://www.instagram.com/justfoodlovers_es/

Cuéntame que te ha parecido :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s