Arroz salteado de coliflor

Hace tiempo os enseñé una receta de pizza hecha con coliflor. ¿La habéis probado ya? Si todavía no, os recomiendo que lo hagáis porque tiene un sabor buenísimo y es una opción súper sana para cenar.

Llevaba tiempo queriendo preparar “arroz” hecho a base de coliflor, pero por unas cosas u otras, siempre que compraba coliflor, terminaba preparándola en la pizza, gratinada con bechamel o salteada con ajetes.

Una vez que tuve claro que quería utilizarla para prepararla en forma de arroz, estuve dudando bastante en la forma de cocinarla. Al principio pensé en un risotto y luego en el típico arroz tres delicias, pero la verdad es que me iba más hacia este último porque quería un plato más ligero, así que decidí darle una vuelta a la clásica receta y preparar un arroz salteado de coliflor.

¿El resultado? Un plato muy sencillo, delicioso y saludable. Perfecto para que los niños o no tan niños coman verduras. La coliflor, al estar rallada y cocinada con la soja y el huevo, resulta muy suave y rica. ¡Os juro que no sabe a coliflor! No tiene nada que ver con el sabor fuerte al que acostumbramos cuando la preparamos cocida sin más. La verdad es que en casa nos ha encantado a todos, incluso a los que odian la coliflor jeje.

Os cuento como podéis prepararla:

Ingredientes para 5 personas:

  • 1 cabeza de coliflor grande
  • 1 cebolla grande
  • 1 lata de guisantes
  • 3 zanahorias
  • 3 huevos pequeños
  • 100 ml de salsa de soja
  • 1/2 cucharada sopera de stevia
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite, sal y pimienta negra

¿Cómo lo hacemos?

Con la ayuda de una picadora, trituramos la coliflor poco a poco hasta que tenga textura tipo arroz (que quede en miguitas).

Calentamos un poco de aceite en una sartén grande a fuego medio. Añadimos el ajo, cebolla picada, los guisantes y las zanahorias picadas, salamos y salteamos unos 10 minutos hasta que esté todo tierno.

Mientras tanto, en un cuenco pequeño, mezclamos la salsa de soja con la stevia y  la pimienta negra.

Quitamos las verduras de la sartén y reservamos. En la misma sartén, añadimos los huevos batidos, removiendo hasta que estén cocinados (tipo revuelto). Retiramos y reservamos.

En la misma sartén, echamos un chorrito de aceite, y cuando esté caliente incorporamos el “arroz” de coliflor, salamos y salteamos removiendo constantemente durante aproximadamente 5-10 minutos hasta que esté tierna.

En este momento, vertemos la mezcla de salsa de soja y removemos hasta que esté bien mezclado. Añadimos las verduras y el revuelto reservado, volvemos a mezclar y servimos inmediatamente.

Así es como queda:

¿Qué os parece la receta? ¿Os dan ganas de probarla? Espero que si y que me contéis qué tal os ha quedado ;).

Un abrazo mis querid@s foodlovers :*

https://www.facebook.com/justfoodlovers/

Twitter: @justfoodlovers

Instagram: @justfoodlovers_es

Anuncios

Cuéntame que te ha parecido :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s