No sé muy bien por que motivo, pero la cuestión es que en mi casa no solían preparar casi nunca coles de bruselas. Empecé a comerlas hace un par de años en mi anterior trabajo. Las ponían a menudo salteadas con jamón, y la verdad es que me gustaban mucho. Sin embargo, desde que me fui, dejé de comerlas y me había olvidado un poquito de ellas.
El otro día, mientras hacía la compra, iba pensando en alguna alternativa saludable para comer (porque venía bastante empachada de la semana santa), y se me ocurrió elegir las coles para acompañarlas con pollo.
Al principio iba a prerararlas salteadas, pero luego se me ocurrió prepararlas cocidas al vino, y la verdad es que quedaron con mucho sabor y súper jugosas.
Para acompañarlas, preparé tiras de pechuga de pollo al horno con salsa de mostaza y miel. La combinación resultó muy rica y completa nutricionalmente.
Ingredientes para 3 personas:
Para las coles:
- 400 gr de coles de bruselas
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada colmada de mantequilla light
- 2 dientes de ajo grandes
- Aceite, pimienta negra y sal
Para el pollo:
- 2 pechugas de pollo grandes
- 3 cucharadas soperas colmadas de miel
- 2 cucharadas soperas colmadas de mostaza
- Sal
- Zumo de un limón grande
¿Cómo lo hacemos?
Precalentamos el horno a 225º por arriba y por abajo.
Cortamos el pollo en tiras, salamos y ponemos en un recipiente apto para horno. En una tazita, mezclamos el zumo de limón con la miel y la mostaza y lo echamos por encima del pollo mezclando bien para que esté todo cubierto.
Horneamos aproximadamente 15-20 minutos hasta que veamos que está en su punto.
Mientras está en el horno, calentamos la mantequilla en un cazo y agregamos los ajos cortados. Pochamos durante 2-3 minutos aproximadamente.
Incorporamos las coles, regamos con el vino blanco, salpimentamos y cocinamos tapadas a fuego lento durante un cuarto de hora o hasta que el vino se haya absorbido completamente.
Este es el aspecto que tienen:
Servimos el pollo acompañado de la guarnición de coles de bruselas y ¡A comer!.
¿Qué os parece? ¿Os gusta la combinación? Se trata de un plato muy completo, saludable y riquísimo que prepararéis en 20 minutos.
Si no tenéis vino blanco en casa, podéis utilizar cerveza o sidra. Os quedará rico igualmente.
Un abrazo mis querid@s foodlovers :*
https://www.facebook.com/justfoodlovers/
Twitter: @justfoodlovers
Instagram: @justfoodlovers_es