Llevaba tiempo queriendo hacer una receta de champiñones rellenos, pero por unas cosas u otras se me ha ido pasando.
El otro día, ,mientras miraba en la despensa, me di cuenta de que tenía una bolsita de dátiles que me quedaban de una cesta de navidad, así que decidí juntarlos con el bacon y el queso azul para preparar el relleno.
Como la mayoría sabréis, desde el punto de vista nutricional, el champiñón destaca por su gran contenido de proteína de buena calidad, su baja cantidad de grasas (y por tanto de calorías), y por el porcentaje de agua (que ronda el 95%), por eso, se convierte en una opción muy saludable para consumir en cenas o como entrante o acompañamiento de comidas principales.
Estos champiñones rellenos que os enseño hoy resultan una combinación muy sabrosa, ya que cada alimento le aporta un toque especial al conjunto de la receta. El bacon el salado, el dátil el dulce y el queso el punto fuerte perfecto para la suavidad del champiñón.
Ingredientes para 4 personas:
- 860 gr de champiñones frescos grandes
- 1 paquete de bacon en lonchas
- 8-9 dátiles grandes
- 2 dientes de ajo grandes
- Queso azul (aprox. 35 gr)
- 1 chorrito de vino blanco
- Aceite de oliva
- Mezcla de pimientas
- Sal
¿Cómo lo hacemos?
Lavamos los champiñones y le quitamos el rabito y un trocito del centro para dejar un hueco y poder rellenarlos. Los rabitos no hace falta que los tiréis, podéis guardarlos y utilizarlos para preparar un revuelto o un salteado.
Picamos los dátiles y el bacon en trozos pequeñitos.
En una sartén, echamos una cucharadita de aceite y un diente de ajo grande picado y salteamos el bacon y los dátiles unos minutos.
Precalentamos el horno a 190º por arriba y por abajo.
Ponemos los champiñones en una bandeja, echamos en cada uno unas gotitas de aceite de oliva, sal y especies al gusto.
Rellenamos los champiñones con la mezcla de bacon, queso y dátiles.
Desmigamos un poquito de queso azul en la parte de arriba y con la ayuda de una cuchara, echamos unas gotitas de vino blanco dentro de cada champiñón.
Horneamos durante aprox. 40 minutos hasta que veamos que estén doraditos.
Así es como quedan:
Os garantizo que están deliciosos ;). Espero que os animéis a prepararlos y me contéis si os han gustado.
Cualquier duda, estaré encantada de responderos. ¡Gracias!
Un abrazo mis querid@s foodlovers :*
https://www.facebook.com/justfoodlovers/
Twitter: @justfoodlovers
Instagram: @justfoodlovers_es