La empanada de jamón y queso es una preparación muy socorrida para un picoteo si tenemos invitados, o para cuando queremos acertar preparando algo para los más peques. Por eso, hoy os traigo una variante mucho más llamativa para que podáis innovar: Piruletas de jamón y queso.
Aunque lógicamente el sabor es muy parecido porque lleva los mismos ingredientes, bajo mi punto de vista, las piruletas quedan más jugosas, ya que al pincelar con el huevo una vez cortado, penetra más en los ingredientes dándole más sabor.
En este caso os enseño las de jamón y queso, pero ya he probado varias combinaciones que quedan también muy ricas; chorizo y queso // queso de cabra y cebolla caramelizada. ¿Se os ocurre alguna más? Si tenéis alguna idea contadmela ;).
Ingredientes para 3-4 personas:
- Una base de hojaldre rectangular
- 6 lonchas de queso
- 8 lonchas de jamón york
- 1 huevo batido
- Palitos de madera para pinchos morunos (de venta en cualquier bazar)
¿Cómo lo hacemos?
En primer lugar, precalentamos el horno a 200 grados por arriba y por abajo.
Desenrollamos la masa de hojaldre y la estiramos bien.
Ponemos una capa de jamón, otra de queso, y otra de jamón.
Enrollamos formando un rulo grande y vamos cortando tiras del grosor de un dedo.
Clavamos los palitos en las espirales y los ponemos encima de papel vegetal en la bandeja de horno.
Horneamos durante aproximadamente 20-25 minutos y ¡A comer! ¿A qué quedan monas? En este caso, el queso era muy gordo y al derretirse no se aprecia tanto la forma de espiral, pero si lo hacéis con lonchas normales finitas, queda aun mejor.
Como podéis ver en la foto a continuación, podéis prescindir de los palitos si no os apetece comprarlos y hacéis espirales.
Gracias por estar ahí. ¡Un abrazo!
https://www.facebook.com/justfoodlovers/
Twitter: @justfoodlovers