Hace un par de semanas era el cumpleaños de mis sobrinas, y como salen a mí y adoran el chocolate, tenía que prepararles un súper pastel con este ingrediente y con mucho cariño para ese día tan especial. Por eso escogí una cheesecake de chocolate con leche al hormo con base de oreo y cobertura de chocolate negro.
A ellas las oreo le encantan, por eso opté por hacer la base del pastel con estas galletas. La parte central quería que fuera un poco diferente y no llevase el típico bizcocho de chocolate, por eso la preparé de una crema de queso y cacao al horno. Para la cobertura, utilicé una combinación de nata y chocolate fondant negro, solo apta para adictos al chocolate :p.
¿Qué os parece el invento? ¿A vosotros os gustaría? ¡A ellas les encantó!. Yo era la tia más feliz del mundo viendo como tenían los morritos llenos de chocolate y disfrutaban como enanas del pastel jeje. A mi me pareció uno de los mejores postres que he preparado hasta ahora. Irresistiblemente cremoso y con un intenso y delicioso sabor a chocolate.
Ingredientes para un molde de 26 cm:
- 24 Galletas oreo
- 60 gr de mantequilla ligera
- 900 gr de queso tipo crema light
- 150 gr de azúcar
- 3 Cucharadas soperas de cacao puro en polvo de valor (el de lata)
- 4 huevos grandes
- 300 gr de chocolate para postres nestlé
- 200 gr de nata
- 200 gr de chocolate para postres nestlé
¿Cómo la hacemos?
Precalentamos el horno a 180º por arriba y por abajo.
Para hacer la base:
Trituramos las galletas en un procesador de alimentos, agregamos la mantequilla derretida previamente en el microondas (unos segundos) y mezclamos hasta que tengamos una «masa» manejable y la mantequilla esté bien repartida.
Vertemos la mezcla sobre el papel vegetal (que habremos puesto previamente sobre el molde que vayamos a utilizar) y estiramos bien con la ayuda de una cuchara o con las manos.
Horneamos 6 minutos.
Para hacer el relleno:
Derretimos 285 gr de chocolate en el microondas (de 40 en 40 segundos para que no se queme) y dejamos enfriar.
Mezclamos el queso crema, cacao en polvo y azúcar hasta que tengamos una crema homogénea.
Añadimos los huevos y batimos bien.
Agregamos el chocolate derretido y mezclamos hasta que estén todos los ingredientes perfectamente integrados.
Vertemos la mezcla sobre la base de galleta que habremos sacado ya del horno(sin apagarlo) y horneamos la tarta de queso aprox 1h.
Dejamos enfriar sobre una rejilla durante 5 minutos. Metemos un cuchillito por el borde para despegarlo bien y que luego sea más fácil desmoldarlo y lo metemos en la nevera aproximadamente 9 horas. No os imagináis que olorcito se queda por toda la casa mmmm….
Para hacer la cobertura:
En una olla mezclamos la nata, el chocolate y el azúcar y derretimos a fuego lento.
Dejamos enfriar y vertemos sobre la tarta de queso.
Metemos en la nevera un mínimo de 4 horas y lista para disfrutar. Esta tarta podéis hacerla hasta dos días antes del momento en que la vayáis a consumir.Quedará perfecta y el sabor a chocolate será aún más intenso.
Si queréis, podéis decorarla con virutas de chocolate, conguitos, maltesers.. lo que prefiráis. Yo no le he puesto nada porque ya es bastante contundente así.
Os aseguro que es todo un vicio. En un pastel que es un auténtico placer para el paladar, y sobre todo, si sois unos amantes del chocolate como yo.
¿Os ha gustado? ¡Probadla y repetiréis! 😉
Un abrazo mis queridos Foodlovers.
https://www.facebook.com/justfoodlovers/
Twitter: @justfoodlovers