Merluza ao meu xeito

¿Cuál es vuestro pescado preferido? A mi la verdad es que me gustan casi todos. No me podría quedar con uno en concreto. Bajo mi punto de vista, el pescado, es uno de esos alimentos que o te encanta o puedes llegar a odiar en función de la preparación. Una buena salsa o un buen guiso cambia totalmente el sabor del pescado.

La merluza es un pescado blanco que tiene una gran cantidad de proteinas de alta calidad y es muy bajito en grasa. En mi casa, por regla general, solíamos comerla a la romana o cocida con ajada.

En este post, os voy a enseñar otra forma de prepararla. La he titulado “Merluza ao meu xeito” porque es una mezcla de varias recetas e ideas que tenía en la cabeza. Por un lado se asemeja a la salsa verde, pero es más ligera, y por otro, a un guiso de marisco, ya que las almejas y los langostinos le dan un sabor fuerte y delicioso.

Ingredientes para 6 personas:

  • 500 gr de langostinos (podéis utilizarlos congelados)
  • 300 gr de almejas frescas
  • 6 trozos de merluza fresca
  • Una cabeza de merluza + 500 ml de agua (para el caldo)
  • 125 gr de guisantes
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada sopera de harina
  • 250 ml de vino blanco
  • Aceite de oliva, sal y perejil

¿Cómo lo hacemos?

Empezamos poniendo agua a hervir (sin sal) y metemos las almejas. Cuando de el primer hervor y se abran las almejas retiramos del fuego. Pasamos por agua por si quedaran restos de arenilla dentro y reservamos.

Por otro lado, en una cazuela ponemos agua con sal a hervir. Cuando de el primer hervor, echamos los langostinos, y cuando vuelva a hervir, esperamos un minuto y retiramos. Cuando se hayan enfriado un poquito los pelamos y reservamos.

En otra cazuela prepararemos el caldo. Para eso, ponemos a hervir 700 ml de agua con sal luego nos quedaremos on 500 ml aprox). Cuando de el primer hervor, introducimos la cabeza de merluza y lo dejamos durante 20 minutos.

Salamos la merluza por ambos lados.

Picamos la cebolla y salamos.

Comenzamos a preparar la merluza. Echamos en una cazuela un chorrito de aceite de oliva y los ajos picados. Cuando se empiecen a dorar, añadimos la cebolla y pochamos durante aproximadamente 15 minutos. Cuando veamos que la cebolla está transparente, añadimos una cucharada sopera de harina, el perejil y el vino y removemos hasta que se evapore este último. Añadimos el caldo y dejamos que espese removiendo de vez en cuando.

Cuando esté la salsa, introducimos la merluza, guisantes, almejas y langostinos y cocinamos durante 6 minutos aprox. moviendo la cazuela para que la salsa ligue bien con la merluza.

Retiramos del fuego y servimos.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animaréis a hacerla? La verdad es que aunque es fácil, es una receta que lleva un poquito de tiempo porque hay que hacer varios procedimientos, pero está tan buena que merece la pena ;).

Un abrazo mis queridos Foodlovers.

https://www.facebook.com/justfoodlovers/

Twitter: @justfoodlovers

Anuncios

Cuéntame que te ha parecido :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s