Ya os he dicho en numerosas ocasiones la de propiedades que tienen las espinacas. Os enseñé como preparar un par de recetas con ésta verdura; pimientos rellenos de espinacas con bechamel, tallarines en salsa de espinacas y requesón. ¿Las habéis probado ya?.
Algunos de vosotros me pedisteis alguna elaboración más sencilla que os permitiera introducir este ingrediente en vuestra dieta, por eso, os traigo una receta que tendréis lista en media hora; Soufflé de espinacas relleno de queso.
Yo nunca había preparado un soufflé salado y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Como sabéis, esta preparación tiene una textura súper esponjosa y suave, por eso, se convierte en una opción perfecta para una comida ligera. También podéis utilizarlo como entrante para sorprender a vuestros invitados ;).
Ingredientes para 2 personas:
- 4 huevos medianos
- 100 gr de espinacas cocidas
- Queso (opcional para el relleno)
- Sal y pimienta negra
¿Cómo lo hacemos?
En primer lugar, cocemos las espinacas en agua y sal y reservamos. Si queréis hacerlo más rápido, podéis comprar un bote de espinacas ya cocidas.
Cogemos dos cuencos. En uno, echamos las yemas, y en otro las claras.
En el cuenco de las yemas, añadimos las espinacas, la pimienta y la sal y batimos con la batidora para que quede una cremita suave y los soufflés no tengan grumos.
Precalentamos el horno a 160 grados por arriba y por abajo.
Disponemos los cuenquitos en donde vayamos a preparar los soufflés en una de las bandejas. Yo he utilizado moldes de silicona para magdalenas.
Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve con una pizquita de sal, y cuando las tengamos, las añadimos a la mezcla anterior uniendo todo con movimientos envolventes para que no se bajen.
Vertemos una cucharada sopera colmada en cada molde. En el medio ponemos un trocito del queso que queramos o un puñadito de queso rallado y volvemos a echar otra cucharada colmada de la mezcla. Algunas las he puesto con queso y otras sin él. Si te gustan las espinacas te van a gustar de cualquier manera, pero las de queso le dan un toque más jugosito por el centro.
Introducimos en el horno y horneamos durante apróximadamente 20 minutos o hasta que veamos que al meter un cuchillito salen limpios.
¡A comer!
Así es como quedan por dentro los que tienen queso:
¿Os han gustado? Espero que os animéis a probarlos porque son muy saludables, fáciles y ricos.
Cualquier duda, estaré encantada de responderos :*
https://www.facebook.com/justfoodlovers/
Twitter: @justfoodlovers