Ya queda menos tiempo para que se acabe el verano pero aquí sigue haciendo calorcito y a mi me siguen apeteciendo ensaladas fresquitas, por eso, hoy os traigo una ensalada muy completa que seguro que si probáis repetiréis. Está compuesta de pasta, brócoli, uvas, anacardos y salsa de yogur.
Al principio, al leerlo y visualizarlo en vuestra cabeza, os puede chocar la combinación de ingredientes, pero os aseguro que está deliciosa. Confiad en mi ;). ¿Os animáis? Os cuento cómo prepararla.
Ingredientes para 4 personas:
- 500 gr de brócoli
- 6 lonchas de bacon o jamón serrano
- 275 gr de uvas rojas
- 280 gr de pasta
- 4 cucharadas de postre de anacardos
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 de taza de vinagre de vino
- 1 taza y media de yogur edulcorado/azucarado. Yo usé uno griego 0% edulcorado de pastoret.
¿Cómo lo hacemos?
Ponemos a cocer el brócoli y la pasta por separado.
Mientras se hacen, preparamos el aderezo mezclando el yogur, vinagre, cebolla y sal. Pasamos por la batidora para que quede una salsa homogénea y reservamos.
Cuando la pasta esté al dente, escurrimos y ponemos en el bol donde vayamos a preparar la ensalada.
Añadimos las uvas y el bacon a la pasta con el brócoli. Como es una ensalada, recomiendo meterla en el frigorífico entre 2 horas para que esté fresquita.
En el momento de servir, añadimos los anacardos, aderezamos con la salsa y mezclamos bien. En un cuenco ponemos un poco más salsa de yogur por si a alguien le gusta con más condimento.
¡Esto es todo! ¿A qué es sencilla? Además es súper cómoda para los que comemos de tupper, porque la podéis hacer para varios días y mantenerla en la nevera sin problemas.
Un abrazo y gracias por seguir ahí :*
https://www.facebook.com/justfoodlovers/
Twitter: @justfoodlovers
Un comentario Agrega el tuyo