El otro día viendo la despensa me di cuenta de que tenía bastantes patatas y que tenía que hacer algo con ellas si no quería que se me estropearan. No me gusta tirar nada de comida y siempre intento aprovechar las sobras de la forma que sea.
Pensando en qué hacer con ellas, me acordé de las típicas ferias donde sirven unas patatas asadas enormes rellenas de un montón de ingredientes. Es un plato que da mucho juego porque acepta muchas combinaciones y quedan riquísimas. De esta manera, podéis convertir la patata que se suele utilizar como guarnición en un plato principal muy apañado.
Os cuento como he hecho yo las mías.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 patatas grandes
- 3 huevos medianos
- 1 pimiento verde
- 70 gr de queso semicurado
- sal y pimienta
¿Cómo lo hacemos?
Lavamos las patatas y las colocamos en un plato. Pincelamos con aceite, sal y pimienta y envolvemos en papel transparente.
Metemos al microondas a máxima potencia 9 minutos. Abrimos, damos la vuelta y otros 9 minutos.
Sacamos del microondas, quitamos del papel con cuidad de no quemarnos, partimos la patata en dos y dejamos enfriar.
Mientras se enfrían, en una sartén, ponemos un chorrito de aceite y calentamos a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, añadimos el pimiento picadito y pochamos aproximadamente 10 minutos.
Cuando la patata se haya enfriado, la vaciamos, machacamos, mezclamos con el pimiento y reservamos. Quizás os resulte demasiada cantidad de patata, porque luego al echar el resto de ingredientes la cantidad se triplica. Yo lo que hice fue quedarme con la mitad de la patata para nuestro relleno y la otra mitad la utilicé para hacer un puré.
Rallamos el queso.
Cuando esté el pimiento, añadimos los huevos, el queso y la patata y hacemos el revuelto.
Rellenamos las patatas con el relleno y a comer!
Si queréis, podéis cubrir las patatas con queso para gratinar, parmesano o mozzarella y darle un toque de grill o de horno, o, acompañarlo con alguna salsa. Yo he utilizado una crema balsámica al pedro ximénez.
Un plato sencillo y barato pero muy rico y práctico para aprovechar los ingredientes que solemos tener en casa a diario.
Muy ricas, se me hace la boca agua, un beset
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro mucho que te gusten! Saludos
Me gustaMe gusta
Increíbles!!! Me encanta el truco de cocinarlas al microondas, mucho más cómodo que hervidas! Yo probé esta otra opción con bacon https://www.recetasgratis.net/receta-de-patatas-rellenas-con-huevo-y-bacon-58579.html, pero sin duda alguna voy aprobar tu receta ahora mismo! Gracias por compartirla 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro que te guste. La verdad es que lo del microondas es súper cómodo! Saludos
Me gustaMe gusta