Risotto ligero de setas y guisantes

Ya os enseñé varias recetas con arroz, porque como ya os expliqué, es un alimento que me chifla y es que da mucho juego en la cocina porque se puede preparar de mil formas distintas y es muy completo.

La semana pasada me dieron un montón de guisantes frescos, y a parte de hacer el típico plato de guisantes con jamón (que está buenísimo y es súper sencillo), quería preparar algo diferente, así que se me ocurrió hacer un risotto ligero de vegetales. Los guisantes, al ser recién cogidos, tenían un olor y un sabor espectacular, por eso, el plato era una apuesta segura.

Los guisantes tienen muchísimas propiedades positivas. Controlan el azúcar en sangre, son muy buenos para mejorar o prevenir enfermedades del corazón y cuentan con una gran cantidad  de vitamina C, calcio y magnesio. Éstos últimos, buenísimos para fortalecer los huesos y las articulaciones.

Para complementar los guisantes, decidí escoger un surtido de setas, pero podéis utilizar lo que prefiráis. Unos calamares también le hubieran quedado muy bien. Os cuento como podéis prepararlo.

Ingredientes para 4 personas:

  • 275 gr de arroz
  • 1125 ml de caldo de verduras ó 1250 ml de agua + 2 pastillas de caldo de verduras
  • 170 gr de setas (yo utilicé ¾ de un bote de setas variadas de la marca gourmet de día)
  • 1½ tazas o 225 gr de guisantes frescos
  • 1  cebolla morada pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas soperas de parmesano rallado
  • 125 ml de vino blanco
  • 3 cucharadas soperas de mantequilla ligera
  • Un chorrito de aceite de oliva suave
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Ralladura y el zumo de medio limón

¿Cómo lo hacemos?

Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una olla grande a fuego medio alto. Agregamos el vino, el limón (zumo y ralladura), la cebolla y el ajo picados y una pizca de sal.

Cocinamos, revolviendo de vez en cuando, hasta que estén blanditos. Más o menos durante 6 minutos. Si lo hacéis en olla GM, modo plancha un par de minutos con la tapa abierta y removiendo de vez en cuando.

Añadimos el arroz y los guisantes y salteamos un par de minutos. Añadimos la sal, el caldo (o agua + pastillas), tapamos y cocinamos durante aproximadamente 50 minutos, o hasta que al arroz esté a vuestro gusto. Si lo hacéis en olla GM, 8 minutos en modo cocina baja presión.

Una vez listo y en caliente, añadimos la mantequilla, el parmesano y la pimienta al gusto y mezclamos para que se reparta bien. Servir inmediatamente y disfrutar!

Gracias a todos por estar ahí!

Un abrazo

https://www.facebook.com/justfoodlovers/

Anuncios

Cuéntame que te ha parecido :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s