Ensalada de arroz salvaje con trigueros y setas

Suelo preparar muchas ensaladas ligeras todo el año para la cena, sin embargo, ahora que viene el verano, las hago un poquito más contundentes y las utilizo también para muchas comidas. Con el calor (que ya ha llegado a Madrid), apetecen platos ligeros y fresquitos.

Hoy os traigo una ensalada muy rica de arroz salvaje con salteado de trigueros y setas. El sabor del queso le aporta ese toque fuerte que lo diferencia y el eneldo le da un sabor y un aroma estupendo.

A la hora de aderezar una ensalada de arroz os sirven casi todos los aliños que conozcáis. A mí me encantan con aliño tradicional, aliños cítricos (los conseguimos añadiendo un poquito de zumo de naranja, pomelo o limón al aliño tradicional), salsa rosa (mayonesa+ketchup), mayonesas aromatizadas (lo conseguimos añadiendo a la mayonesa un poquito de zumo de piña, miel o una cucharadita de mostaza) o vinagreta de soja (aceite + soja).

Para esta ensalada, únicamente he utilizado un poquito de vinagre y sal, ya que al llevar las verduras salteadas con un poquito de aceite de oliva y las especies, se mezcla todo y ya cuentan con suficiente sabor. Sin embargo, en la mayoría de las ensaladas de arroz que están compuestas de ingredientes crudos, le viene mejor un aliño como los que os comentaba antes para que tengan más gracia.

Ingredientes para 4 personas:

  • 450 gr de espárragos trigueros
  • 1 cucharada de postre de eneldo
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 225 gr de setas
  • 1 cebolla grande
  • 4 puñaditos de lechuga
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • 4 puñaditos de arroz para ensaladas o arroz salvaje (yo utilicé el de hacendado que os muestro en la foto)
  • 4 rodajas de rulo de cabra
  • Sal y pimienta
  • Aceite y vinagre

¿Cómo lo hacemos?

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el arroz para que esté frio en el momento de montar la ensalada. Para eso, en una olla, picamos uno de los ajos, lo salteamos con un poquito de aceite de oliva y añadimos el arroz. Mezclamos bien durante un minuto, añadimos el agua (mirad las cantidades del paquete), la pastilla de caldo y la sal y cocinamos hasta que el arroz esté al dente.

Mientras tanto, vamos a lavar y cortar los trigueros, las setas y la cebolla y lo reservamos.

En otra olla, volvemos a picar el otro ajo y lo doramos un poquito con un chorrito de aceite. En este momento, añadimos la cebolla con una pizca de sal y cocinamos a fuego medio-alto hasta que esté blandita.

En este momento, añadimos los espárragos, otra pizca de sal y cocinamos durante otro par de minutos.

A continuación, añadimos las setas, otra pizca de sal, el eneldo y la pimienta negra y cocinamos todo hasta que las tres verduras estén cocinadas.

Mientras, lavamos y cortamos la lechuga en tiras y reservamos.

Con todo listo y a temperatura ambiente, montamos la ensalada como más nos guste. Aliñamos con un poquito de crema de vinagre, y si queréis con otro poquito de aceite y servimos mezclado.

img_1473

Veréis que la combinación del arroz con las verduritas es súper sabrosa. Estoy segura de que os gustará.

Cualquier duda, ya sabéis, me comentáis 😉

Un abrazo

Anuncio publicitario

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Wow! que propuestas más buenas para el veranito… me la apunto!! Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que te guste!

      Le gusta a 1 persona

Cuéntame que te ha parecido :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s