Las cremas de verduras son un plato que hago a menudo, ya que me sirven para varios días, puedo congelarlas, son muy sabrosas y buenísimas para comer toda clase de verduras.
Precisamente para preparar estas cremas, uno de los ingredientes que más utilizo es la calabaza, y quizás por eso, este vegetal solo lo solía consumir de esta manera. Hace tiempo visitando el blog de asopaipas vi una receta de pasta con calabaza con muy buena pinta que tenía que probar.
La pasta es uno de mis platos favoritos y con la salsa de calabaza tenía que estar súper rica, así que aunque con alguna pequeña variante respecto a la receta original, me decidí a prepararla. El resultado es increíble, la pasta queda súper cremosa, como si fuera una carbonara pero muchísimo más saludable, ya que, a diferencia de ésta, está hecha con cebolla, calabaza y leche semidesnatada.
Sin duda, os animo a probarla porque es una forma perfecta de introducir vegetales en nuestra dieta de manera diferente.
Ingredientes para 4-5 personas:
- 350 gr de pasta
- 120 gramos de jamón york en taquitos
- 200 gr de calabaza
- 1 cebolla pequeña
- 2 zanahorias
- 250 ml de leche semidesnatada
- Parmesano en polvo ( para espolvorear al servir)
- Aceite de oliva
- Nuez moscada
- Sal
¿Cómo lo hacemos?
Primero, pelamos y cortamos la cebolla y la calabaza en trocitos pequeños. Da igual que os queden diferentes porque luego lo vamos a triturar.
En una sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva y calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la calabaza y la cebolla, salamos y cocinamos hasta que ambas estén doraditas y tiernitas. Aproximadamente unos 30 minutos. Cuando esté listo, añadimos la leche caliente, una pizca de nuez moscada, otra de sal y trituramos. Os va a quedar una cremita que reservaremos porque luego será la que echemos a la pasta.
Mientras esto se hace, ponemos a cocer la pasta al dente en una olla con sal y cuando esté apartamos, escurrimos y reservamos.
Por otro lado, cortamos el jamón york y la zanahoria en cuadraditos y pochamos en otra sartén con otro chorrito de aceite a fuego medio. Echadle un poquito de sal a la zanahoria para que no os quede sosa.
Cuando tengamos lista la crema, la pasta y la zanahoria con el jamón, mezclamos todo en una cazuela y servimos. En este momento, cada uno se sirve el parmesano al gusto.
Espero que os guste y que disfrutéis de ella tanto como lo hice yo en su momento ;).
Twitter: @justfoodlovers