En el último año ha habido una tendencia creciente a utilizar ciertos alimentos. Por decirlo de alguna forma, podemos decir que se han puesto de moda. Los personajes públicos hablan de ellos, los utilizan en sus fotos, y comparten sus beneficios en las redes sociales. De entre muchos, uno de los que más me gusta es el aguacate.
Yo hasta hace un año no comía aguacate. En mi casa no lo utilizaban y creo que lo había probado un par de veces y no me había convencido. En general, hasta hace poco era un producto que se utilizaba más en Latinoamérica que en Europa. Sin embargo, hoy en día lo podemos encontrar en cualquier supermercado y en casi todos los restaurantes disponen de platos elaborados con este alimento.
La cuestión es que desde hace poco me encanta y lo utilizo muchísimo en la cocina. El aguacate está compuesto por una gran cantidad de antioxidantes que nos ayudan a proteger la visión, contiene muchísima fibra por lo que es perfecto para regular el tránsito intestinal, y además, posee un alto contenido en grasa no saturadas, por lo que es perfecto para aportarnos energía a cualquier hora del día.
Hoy os enseño un ceviche de aguacate y gambas muy fresquito, completo y delicioso. Perfecto para una comida o cena saludable. Para los que no hayáis escuchado hablar de él, el ceviche es una preparación compuesta con algún tipo de marisco o pescado y va aliñado o marinado con un aliño cítrico. Es muy típico en multitud de países de Centroamérica y Suramérica. Os cuento como he hecho yo el mío.
Ingredientes para 2 personas:
Para el ceviche:
- 1 cebolla morada mediana
- 2 puñaditos de gambas + pimienta negra y sal
- 1 aguacate mediano
- 1/2 pimiento rojo mediano
Para el aliño:
- 1 lima
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 pizca de pimienta negra
- Sal
¿Cómo la hacemos?
En primer lugar, cocemos las gambas o las hacemos a la plancha y reservamos.
Partimos la cebolla en rodajas, el aguacate en cuadraditos y el tomate en cuadraditos y reservamos.
En una taza, mezclamos el aceite con la lima, la sal y la pimienta negra y reservamos.
En el cuenco o plato donde vayamos a hacer el montaje, vamos poniendo a capas todos los ingredientes anteriores haciendo forma de timbal.Primero el pimiento, encima las gambas, luego la cebolla y por último el aguacate. Aliñamos con el preparado.
Lo ideal sería que lo hicierais de un día para otro, o que esté por lo menos unas 6 horas con el aliño para que se absorban bien los sabores.
Lo que podéis hacer, es aliñar las cosas por separado y guardarlo en tuppers, y al día siguiente lo montáis como en la foto.
Espero que os haya gustado este plato tan colorido y que os animéis a probarlo ;).
https://www.facebook.com/justfoodlovers/