Como os dije en varias ocasiones, soy de cocinar más con carnes blancas que con carnes rojas, quizás es porque estoy más acostumbrada a ellas porque me parece que su sabor es más suave y tienen menos grasas. Desde pequeña he sido de las que no puede ver un filete con nervios o con grasa. Es superior a mí, que le vamos a hacer jeje.
Sin embargo, de vez en cuando, también intento consumir carne roja, ya que es una carne que destaca por su alto contenido en proteínas de alta cantidad, debido a que contiene una gran cantidad de aminoácidos fundamentales en nuestra dieta.
Esta vez, he optado por utilizar filetes de ternera combinados con una crema tipo guacamole, y he decidido prepararlos al horno para que sean una opción más saludable. Si os gusta el aguacate, os va a resultar un plato muy sabroso y fácil de preparar. Podéis acompañarlo con unas patatas al horno, con arroz blanco o con un puré de patata. Os cuento como hacerlo.
Ingredientes para 4 personas:
- 8 filetes de ternera pequeños
- 2 aguacates
- 1 kumato pequeño
- 1 cebolla blanca pequeña
- El zumo de un limón mediano
- 8 lonchas de jamón serrano
- Aceite de oliva, pimienta y sal
¿Cómo lo hacemos?
En primer lugar vamos a preparar la crema de aguacate. Para eso, lavamos y cortamos el tomate muy pequeñito, pelamos y cortamos la cebolla muy finita (o la rallamos) y pelamos el aguacate.
En una picadora, machacamos el aguacate y lo mezclamos con el zumo de limón y una pizca de sal.
Añadimos el tomate y la cebolla y reservamos.
Precalentamos el horno a 200 grados por arriba y por abajo.
En una fuente de horno, pincelamos un poquito de aceite de oliva en el fondo y ponemos los filetes estirados. Aderezamos con una pizca de pimienta.
Encima colocamos las lonchas de jamón y repartimos el guacamole. Enrollamos el filete, pincelamos con aceite de oliva, aderezamos con un poquito de pimienta y sal y metemos al horno durante 15 minutos.
¡Listo para comer! ¿A que tiene buena pinta?
Un plato riquísimo, muy completo y diferente para sorprender a vuestros invitados.