Todas las frutas me gustan y soy de las que como mínimo me tomo tres piezas al día. Son un alimento muy sano, con muchísima fibra, agua y vitaminas necesarias para nuestro día a día.
Sin embargo, hasta hace un añito, la pera era de las que menos me gustaba. Pero como todo, los gustos van cambiando y ahora me encanta. La he introducido en mi dieta diaria y es por esto que estoy empezando a hacer recetitas con ellas.
Hoy os enseño una ensalada muy completa. Con ella estamos ingiriendo lácteos gracias al queso, fibra gracias a los vegetales, agua y vitaminas gracias a la pera, y por último, las almendras son buenísimas para el cerebro, para fortalecer nuestros huesos e hidratan muchísimo la piel y el cabello.
Con lo cual, con todos estos beneficios, lo rica que está, y lo rápida que es de preparar, tenéis que animaros y probarla. El contraste del dulce de la pera con el sabor fuerte del queso azul es perfecto y lo convierte en una ensalada muy interesante.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 pera grande (tipo conferencia)
- Ensaladas variadas (rúcula, batavia, espinacas, canónigos..)
- 40 gramos de queso azul (también podéis utilizar queso de cabra o incluso queso fresco si queréis hacerla más ligera)
- 2 cucharadas soperas de almendras
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre
¿Cómo la hacemos?
Muy sencillo. Picamos las almendras, pelamos y cortamos en bastoncitos la pera, cortamos el queso en cuadraditos y reservamos.
En el plato donde vayamos a presentar la ensalada, ponemos de base la verdura que hayamos escogido y encima añadimos el resto de ingredientes.
Aliñamos al gusto y a comer!!!!
Espero que os guste la combinación tanto como a mí y ya me contaréis vuestra opinión. 😉