¿Qué hago mañana para comer? ¿Y hoy para cenar? Tener un blog de cocina requiere tiempo, y sobre todo, mucha imaginación. No os penséis que todos los días tengo comidas y cenas elaboradas, muchos días estoy agotada y ceno un cola-cao con galletas y me quedo tan pancha 😀 jeje. Sin embargo, la mayoría de las veces, es cierto que intento preparar cositas diferentes para que me sirvan para el blog.
Todo esto que os cuento es porque el otro día llegaba del gimnasio agotada y lo único que me apetecía hacer era encender el microondas y calentar algo rápido para acostarme pronto. La cuestión es, que mientras me cambiaba y recogía las cosas, encendí la tv y estaban echando crónicas carnívoras. Estaban en un restaurante mejicano comiéndose unos burritos increíbles.
Después del gimnasio y con un hambre voraz, dejé atrás la pereza y me di un caprichito. Esos burritos me estaban diciendo «cómeme». Por eso, decidí que quería que esa fuera mi cena. Así que me puse manos a la obra e hice mi versión.
Me encanta la comida mejicana por muchas razones. No es una cocina difícil de hacer, suele ser bastante sana (si no te pasas con las salsas), asequible y abundante. Ah, se me olvidaba mencionar que es deliciosa!! 😉
Os enseño como los he hecho yo esta vez.
Ingredientes para 4 personas:
- 3 pechugas de pollo
- 1 cucharada sopera de mostaza
- 1 cucharada sopera y media de aceite de oliva
- 6 cucharadas soperas de nata
- 150 gr de queso rallado del que más os guste (yo utilicé queso rallado sin lactosa)
- 1 aguacate y medio
- 6 wraps/fajitas/tortillas grandes (yo utilicé las de hacendado)
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo las hacemos?
En primer lugar, cortamos el pollo en cuadraditos y salpimentamos.
Calentamos 1 cucharada y media de aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente, añadimos el pollo en cuadraditos y cocinamos a fuego medio-alto moviendo de vez en cuando durante aprox. 5 minutos.
Pasado este tiempo, añadimos 120 ml de agua y la mostaza y cocinamos unos minutos más hasta que absorba todo.
Mientras se hace el pollo, cortamos el aguacate en cuadraditos, aliñamos con limón y reservamos.
Cuando esté listo el pollo, montamos los burritos. Untamos una cucharada de nata en cada tortilla, añadimos el queso, aguacate y pollo.
Doblamos y doramos un par de minutos en una sartén o plancha a fuego medio (pincelada con aceite o mantequilla) por ambos lados hasta que se derrita el queso y estén un poco crujientitas. Este paso es opcional. Si las queréis frías podéis coméroslas directamente, estarán riquísimas igual. Yo calenté unas y otras las dejé tal cual.
¿Os gusta como han quedado? Espero que si y que os animéis a hacerlos! Estoy segura de que si los hacéis repetiréis ;).
Cualquier comentario, no dudéis en preguntar. Estoy encantada de responderos!