Tarta de espinacas

Como os comenté alguna vez, recurro mucho a las tartas saladas, empanadas y quiches porque como por mi trabajo tengo que comer de tupper, son comidas que aguantan un par de días sin perder sabor. Esta vez, tenía una masa brisa que se me iba a caducar, y como llevaba tiempo queriendo preparar algo de…

La chimenea

Cuando busco restaurantes para comer o para cenar, si no voy a un sitio concreto que me hayan recomendado, me fijo mucho en el local. La chimenea fue uno de esos que siempre me llamaba la atención cuando pasaba por delante. Tiene una cristalera enorme alrededor de todo el restaurante, y en su interior, una…

Risotto tradicional con tomates secos

Llevaba tiempo queriendo utilizar un paquete de arroz para risotto que me habían regalado en el pack gourmet de DÍA, pero por unas cosas o por otras, siempre acababa utilizando el SOS y me olvidaba de éste. Hace ya varias semanas que tenía antojo de risotto. La verdad es que el arroz me encanta, y…

Hojaldre de frutas con base de crema de queso

¿Os gustan las tartas de frutas? A mí me parecen una opción perfecta para un postre, ya que por su composición son mucho menos pesadas que la mayoría de las tartas, y suelen ser un acierto porque gustan a todo el mundo. La típica tarta de frutas es la de hojaldre y crema pastelera. Está…

Leka Leka

¿No tenéis de esos fines de semana que te levantas y no tienes ni idea de lo que vas a hacer, pero quieres hacer algo sí o sí? Por eso, coges el móvil y te pones a buscar planes para hacer.  De esa manera, descubres sitios especiales como Leka Leka. Como digo, acabamos en este…

Lubina al horno con ajada blanca

Cuando vuelvo a casa en alguna escapada o en vacaciones, he de reconocer que me tratan como una reina y me preparan todos mis platos preferidos. De entre todos ellos, hay uno que saben que me encanta y es una de las primeras opciones siempre. Os hablo de la lubina al horno con ajada blanca, pero…

Clarita

Como bien ellos se definen, clarita es un gastrobar con encanto y ambiente bohemio y desenfadado que podéis encontrar en el centro de Madrid, en concreto en la calle Corredera Baja de San Pablo 19, muy cerquita de la Gran Vía. Por fuera no es un local que llame especialmente la atención, sin embargo, cuando…

Pasta a la crema de calabaza

Las cremas de verduras son un plato que hago a menudo, ya que me sirven para varios días, puedo congelarlas, son muy sabrosas y buenísimas para comer toda clase de verduras. Precisamente para preparar estas cremas, uno de los ingredientes que más utilizo es la calabaza, y quizás por eso, este vegetal solo lo solía…