¿Os gustan las tartas de frutas? A mí me parecen una opción perfecta para un postre, ya que por su composición son mucho menos pesadas que la mayoría de las tartas, y suelen ser un acierto porque gustan a todo el mundo.
La típica tarta de frutas es la de hojaldre y crema pastelera. Está buenísima y es muy fácil de hacer, sin embargo, a mi me resulta un poquito empalagosa por la crema, que suele ser bastante dulce.
Hoy os voy a enseñar una variante que me gusta más. Básicamente, lo que cambia es la crema de la base, que está hecha de queso light y nata ligera. Me resulta mucho más suave y apetecible.Os animo que la probéis y me contéis vuestra opinión a ver que os parece el cambio ;).
Ingredientes para 8 personas:
- Para la base:
- 1 masa de hojaldre rectangular
- 1 huevo pequeño para pincelar el borde de la masa
- Para el relleno de frutas:
- 1 kiwi
- 1 plátano grande
- 1 melocotón en almíbar
- 5 uvas grandes
- El zumo de medio limón para que no se oxide la fruta
- 1/2 vaso de agua y 1 cucharada soperas de azúcar o 2 sobrecitos de stevia para pintar la tarta ó un poquito del almíbar de la lata del melocotón
- Para la crema de queso:
- 1 brick de nata para montar de 200 ml + 1 cucharada sopera de azúcar o 2 sobres de stevia
- 1/2 paquete de queso tipo crema light (150 gr) + 1 cucharada sopera de azúcar o dos sobres de stevia
¿Cómo lo hacemos?
En primer lugar, precalentamos el horno a 180º por arriba y por abajo.
Estiramos la base de hojaldre y doblamos un centímetro por cada lado para hacer el borde.
Pinchamos la base por el centro con un tenedor (el borde no) para que no se hinche en el horno.
Batimos un huevo y pincelamos SÓLO el borde.
Horneamos aprox.20 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
Montamos la nata con el azúcar. Hacedlo con la nata bien fría y en un recipiente con espacio suficiente para que os monte bien.
Preparamos la crema mezclando el queso con la nata y el azúcar hasta obtener una crema homogénea. Extendemos la crema por el hojaldre.
Cortamos las frutas en rodajas y repartimos por encima de la crema.
Mezclamos el agua con el azúcar hasta que esté totalmente desecho y pincelamos un poco por encima de las frutas.
Refrigeramos durante aproximadamente 4 horas y ¡Lista para comer!
¿No os comeríais un trocito ahora mismo? 😉
Gracias por estar ahí mis queridos foodlovers.
Un besito grande :*
Facebook: https://www.facebook.com/justfoodlovers/
Twitter: @justfoodlovers