Risotto tradicional con tomates secos

Llevaba tiempo queriendo utilizar un paquete de arroz para risotto que me habían regalado en el pack gourmet de DÍA, pero por unas cosas o por otras, siempre acababa utilizando el SOS y me olvidaba de éste.


Hace ya varias semanas que tenía antojo de risotto. La verdad es que el arroz me encanta, y en esta preparación en concreto, con su cremosidad y el sabor del parmesano mmmmm.. espectacular.

Venían unos amigos a comer a casa y quería preparar el risotto tradicional, porque sé que les vuelve locos. La única diferencia es que he decidido utilizar unos tomates secos para darle un toque diferente.

¿El resultado? Ha sido todo un acierto el uso de los tomates secos. Nos ha gustado mucho la suavidad del tomate  combinado con el punto fuerte del parmesano.

Os cuento cómo podéis prepararlo:

Ingredientes para 4 personas: 

  • 300 g de arroz arborio
  • 1 cebolla grande
  • 150 ml. de vino blanco
  • 50 gr de mantequilla ligera
  • 50-100 gr de parmesano (comprad la pieza y ralladla al momento porque no tiene nada que ver con el que viene en polvo en bolsa)
  • 16 tomates secos
  • 2 dientes ajo
  • 3 pastillas de caldo de verduras + 1 litro y medio de agua ó 1 litro y medio de caldo de verduras
  • Aceite de oliva y sal

¿Cómo lo hacemos?

El primer paso es preparar el caldo de verduras. Si vais a utilizar pastillas lo haréis directamente. Para el caldo he utilizado puerro, cebolla dulce, zanahoria y un trocito de calabacín. Cocemos todas las verduras durante aprox. 40 minutos, pasamos por el colador y reservamos el caldo.

Empezamos con el risotto. Picamos el ajo y la cebolla muy finita (yo uso una trituradora) y rehogamos con un chorrito de aceite. Cuando veamos que la cebolla empieza a ser transparente añadimos el arroz y rehogamos de nuevo un par de minutos hasta que esté transparente.

En este momento, añadimos el vino y dejamos reducir. Añadimos los tomates secos, y poco a poco, vamos a ir añadiendo el caldo y removiendo continuamente hasta haber utilizado todo y hasta que el arroz esté blandito. Aproximadamente 20 minutos. Si utilizáis una olla programable, una vez añadido el caldo, tendríais que ponerlo en modo arroz o cocina 8 min.

Tened en cuenta que, según el tipo de arroz, se puede necesitar más o menos caldo, con lo cual, id echando poco a poco hasta que veáis que es suficiente y el arroz está en su punto .

Añadimos la mantequilla y el parmesano, mezclamos y servimos inmediatamente.

¿Os ha gustado? La verdad es que es uno de esos platos estrella si tenéis invitados, porque suele gustar a todo el mundo y es sencillito.

Probadlo y me contáis que tal el resultado 😁.

Un abrazo mis querid@s foodlovers :*

https://www.facebook.com/justfoodlovers/

Twitter: @justfoodlovers

Instagram: @justfoodlovers_es

Anuncios

Cuéntame que te ha parecido :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s