Ya empieza a volver el fresquito ☁️ (al menos por aquí), así que empiezo a poder utilizar el horno sin morir en el intento jeje. ¡Con lo que me gusta a mí la comida preparada en el horno!
Hoy os dejo la receta de este riquísimo y quiche vegetal en versión saludable. Es súper jugoso y tiene un sabor delicioso. La combinación de la cebollita caramelizada al natural junto con el punto fuerte del queso y las verduritas es perfecta.
Si te gusta la receta comenta y dame un ❤️🙏. ¡Gracias!
Ingredientes para 4-5 personas
– 1 base de hojaldre o masa integral casera
– 3 huevos pequeños
– 1 tarrina pequeña de queso fresco batido 0%
– 160 gr de 🎃 asada (la hice al horno previamente durante 50 minutos a 200°, pero tb podéis utilizarla cocida o hecha al micro)
– 100 gr de espinacas frescas (usé una bolsa de espinacas baby)
– 1 cebolla mediana
– un trozo de queso azul (aprox. 50 gr)
– aove, pimienta, sal, ajo en polvo y cúrcuma (opcional)
Preparación:
1. En una sartén, echamos un chorrito
de aove y cuando esté caliente añadimos la cebolla picada, salamos y dejamos pochar a fuego medio hasta que esté doradita para que se caramelice de forma natural.
2. Cuando esté bien pochadita añadimos los 100 gr de espinacas frescas, sal, pimienta negra, cúrcuma y ajo en polvo y dejamos unos 10 minutos más removiendo de vez en cuando hasta que se absorba todo el jugo.
Precalentamos el horno a 200° por arriba y por abajo.
3. En un cuenco batimos los huevos con el queso batido. Añadimos la calabaza cortada y el pochado anterior de espinacas y cebolla y mezclamos bien.
4. En un molde redondo bajo, ponemos la base de hojaldre y vertemos el contenido del cuenco. Añadimos el queso azul picadito por encima.
5. Horneamos durante 25 minutos y ¡listo!.
¿Qué os parece? Si os animáis a hacerla quiero vuestras fotitos 😁. Os aseguro que os va a encantar!
Sígueme en instagram y verás trucos, recetas y novedades a diario: https://www.instagram.com/justfoodlovers_es/