Como sabéis, los expertos recomiendan consumir como mínimo dos raciones de legumbres a la semana.
Lo cierto es que me encantan las lentejas pero siempre las preparaba al modo tradicional.
Así como los garbanzos o las habas las utilizo en ensaladas, falafel, o hummus, las lentejas no me daban pie a hacer otras preparaciones hasta que descubrí la receta que os enseño hoy.
Este pastel de boloñesa de lentejas está DELICIOSO. Y os aseguro que si lo probáis os va a sorprender aún más su sabor. Además es un plato muy completo ya que contiene proteínas, verduras e hidratos en una misma preparación.
Ingredientes para 4 personas
– 1 bote de lentejas cocidas
– 2 batatas 🍠 medianas
– 350 gr aprox. de 🍅 frito casero
– 1 manojo de albahaca fresca
– 1 🧅 mediana
– 3 🥕 medianas
– 2 ajos
– Mozzarella o 🧀 rallado para gratinar
– Sal, pimienta negra, nuez moscada y aove
Preparación:
1. Asamos las batatas sin pelar en el horno durante 1h y 5 minutos a 200º por arriba y por abajo envueltas en papel de aluminio y con un chorrito de aove, sal y pimienta. Una vez que las tengamos listas, pelamos, añadimos un chorrito de aove, sal, pimienta y nuez moscada al gusto y trituramos con la ayuda de un tenedor. Reservamos.
2. En una olla ponemos un buen chorrito de aove junto el ajo picadito. Cuando esté dorado, añadimos la cebolla picada, salamos y pochamos unos 5 minutos. Añadimos la zanahoria picada y rehogamos unos 10 minutos. Pasado este tiempo, añadimos el tomate, las lentejas y la albahaca, tapamos, y dejamos guisar unos 7 minutos.
3. En un molde rectangular, añadimos el guiso. Encima le incorporamos el puré de batata y cubrimos con el queso.
4. Le damos un toque de horno de unos 10 minutos hasta que se dore el quesito y listo.
Una opción diferentes para consumir lentejas que queda riquísima y es totalmente saludable.
Sígueme en instagram y verás trucos, recetas y novedades a diario: https://www.instagram.com/justfoodlovers_es/