La semana pasada os enseñé los rollitos cremosos de aguacate y pollo que había preparado para llevar a una comida familiar. Como me habían sobrado tortillas de maíz, quería preparar alguna receta con ellas para que no se estropearan.
Después de darle un par de vueltas y ver un montón de ideas con tortillas, decidí preparar unas enchiladas de pollo y queso. Aunque llenan un montón y son contundentes, os aseguro que son muuuuuuy ligeritas en comparación con la mayoría de las enchiladas, que llevan chorizo, frijoles etc. Además, yo no le he puesto chile porque no me llevo bien con el picante, pero lo típico es añadirle este ingredientes. Así que ya sabéis, si toleráis el picante podéis atreveros con el :P.
Para los que no las conozcáis, las enchiladas son un plato tradicional de la cocina mexicana que se prepara con tortillas de maíz y hay un montón de tipos; verdes, rojas, suizas, de mole, norteñas etc.
Os cuento como podéis preparar esta versión tan sencilla y rica. ¡Espero que os gusten! 😉
Ingredientes para 3-4 personas:
- 5 huevos
- 6 tortillas
- 375 ml de nata o leche evaporada
- 160 gr de pollo asado/cocido/a la plancha
- 1 bolsa grande de queso rallado
- 1 cebolla morada / cebolleta mediana
- Sal al gusto
¿Cómo lo hacemos?
Engrasamos el molde donde vamos a preparar las enchiladas. Yo utilicé uno rectangular mediano.
Precalentamos el horno a 175º por arriba y por abajo.
En un bol, mezclamos la mitad del queso rallado, el pollo, la cebolla y la sal.
En cada tortilla, echamos un par de cucharadas de la mezcla anterior, enrollamos y ponemos en el recipiente del horno. Repetimos el proceso hasta acabar con todas.
En otro cuenco, batimos los huevos con la sal y la leche evaporada o la nata hasta que esté todo bien integrado, y vertemos por encima de las enchiladas.
Cubrimos con el resto del queso, y horneamos aproximadamente 30-40 minutos, hasta que veamos que la mezcla líquida se ha cuajado.
Nosotros nos las hemos comido así, pero podéis acompañarlas con un poquito de guacamole o salsa agria para mojar.
Así es como queda por dentro:
¿Os han gustado? La verdad es que es un plato muy sencillo y diferente que está bien para variar un poco. Además, como los ingredientes son muy clásicos, es fácil que guste a todos.
Cualquier duda, no tenéis más que preguntar.
Un abrazo lind@s
https://www.facebook.com/justfoodlovers/
Riquísimas las enchiladas de pollo, yo no las hago con leche, sino que las paso por chile cocido con tomates licuado todo y antes pasadas por aceite, de todos modos son ricas…Gracias por la receta..
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti por leerla! Un besote 😘
Me gustaMe gusta