En este época tenemos muchas comidas familiares en las que solemos preparar algún postre o entrante para llevar. Para esos días en los que tengáis que cocinar algo y no tengáis mucho tiempo o no queráis complicaros la vida, os enseño a hacer estos deliciosos y facilísimos rollitos cremosos de aguacate y pollo.
Los prepararéis en un abrir y cerrar de ojos, y por su composición tradicional, gustarán a todo el mundo. La combinación de cada uno de los ingredientes lo convierten en un bocado riquísimo y lleno de texturas y sabores diferentes.
Animaros a probarlos y ya me contaréis qué os parecen. Os cuento cómo podéis hacerlos:
Ingredientes para 18 rollitos (4-5 personas):
- 80 gr de pechuga de pollo cocida o asada desmenuzada (Si queréis hacerlo todavía más fácil, podéis comprarla preparada. En mercadona venden unas bandejitas que están muy bien para este tipo de cosas)
- 1 aguacate maduro
- 4 cucharadas de postre de yogur griego natural sin azúcar
- Zumo de medio limón
- 1/2 cebolla morada pequeña
- Sal al gusto
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de perejil picado
- 1 loncha grande y gordita de queso (si son finas poned 2)
- 3 tortillas
¿Cómo lo hacemos?
Es tan sencillo como ir introduciendo todos los ingredientes en una trituradora y picar hasta obtener una cremita estilo guacamole. No la trituréis demasiado, conviene que queden trocitos para que destaquen todos los sabores.
Extender abundante crema sobre toda tortilla y enrollar.
Refrigeramos unos 20 minutos para que sea más fácil cortarlo y que no se deshaga.
Cortamos tiras de un dedo de grosor y ya lo tenemos listo para comer. Si no vais a consumirlo en ese momento, conservarlo en el frigorífico.
La verdad es que no puede ser más sencillo y más rico. A todo el mundo le ha encantado. Así que ya sabéis, si queréis un entrante o una comida o cena fácil para verano, probadlo porque vais a acertar seguro ;).
Un abrazo mis queridos foodlovers
https://www.facebook.com/justfoodlovers/
Instagram: @justfoodlovers_es