Me chifla el queso, en todas sus versiones y en cualquier preparación, por eso, algunas de mis recetas de navidad tenían que ser con este ingrediente.
Hoy os enseño una corona de camembert con enrrollados de jamón ibérico y tomate. ¿Os gusta la combinación? El toque fuerte del queso con el salado del jamón y el dulce de la mermelada lo convierten en un plato realmente delicioso.
El sabor es muyyyyy rico, es raro que no le guste a la gente. Además, es extremadamente fácil y muy vistosa, por lo que es perfecta para este tipo de comidas en las que tenemos invitados.
Ingredientes:
- 1 queso camembert
- Jamón ibérico
- 1 base de masa de pizza gruesa
- 1/4 de bote de tomate para untar (podéis hacerlo en casa triturando un tomate maduro, un chorrito de aceite de oliva y sal)
- Orégano
¿Cómo lo hacemos?
Preparamos el horno a 200º por arriba y por abajo.
Preparamos la masa de pizza y la ponemos estirada encima de un papel vegetal encima de la bandeja del horno. Os explico como hacerla aquí. Si no queréis hacerla, podéis comprarla echa. Si es así, os recomiendo comprar la del LIDL, ya que es más gordita y adecuada para esta receta.
Ponemos el queso en el centro de la masa y presionamos para hacer un huequito. Espolvoreamos la masa con orégano, cortamos la masa en tiras y enrrollamos cada tira con una loncha de jamón dándole dos o tres vueltas.
Pincelamos los lazitos con un poco de tomate para untar.
Horneamos durante 20-25 minutos aprox.
Ya solo queda que cada uno coja su lazito y lo moje en el quedo. Mirad que jugoso:
¡Es un auténtico vicio! Probadlo y lo comprobaréis 😉.
Un abrazo querid@s foodlovers :*
https://www.facebook.com/justfoodlovers/
Twitter: @justfoodlovers