Las cocas me gustan mucho, ya que son un plato muy sencillo, que suele gustar a casi todos y en el que puedes sacar tu lado más creativo y preparar combinaciones ingeniosas.
La primera vez que subí una coca en el blog fue con una base de hojaldre, sin salsa y utilizando verduritas como ingredientes principales.
Esta vez, voy a utilizar una masa de pizza muy muy fina, un poquito de salsa para la base, y tres ingredientes que bajo mi punto de vista combinan a la perfección. La manzana le aporta dulzor, el jamón ese toque salado tan necesario y el queso de cabra, su peculiar sabor fuerte que lo convierte en un bocado diferente y delicioso.
Ingredientes para 3 personas:
- 1 base de pizza de masa fina (yo he utilizado la de casa tarradellas)
- 4 cucharadas soperas de salsa napolitana, tomate frito estilo casero o salsa de tomate natural (tipo tumaca)
- 1 paquete de jamón ibérico en lonchas
- 1 manzana golden pequeña
- Rulo de cabra al gusto
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Orégano al gusto
¿Cómo lo hacemos?
Precalentamos el horno a 220 grados por arriba y por abajo.
Ponemos la masa de pizza en la placa de horno. Si no tenemos una base de pizza fina, la estiramos con ayuda del rodillo hasta que tenga el grosor deseado.
Echamos una cucharadita de la salsa y extendemos a lo largo de la base. No echéis mucha porque solo queremos que le aporte un toque de sabor. Si echáis mucha cantidad le restaréis sabor al resto de ingredientes y no quedará igual.
Cortamos la manzana en rodajas finitas y el jamón en en tiras y repartimos sobre nuestra base.
Desmigamos el queso de cabra por encima, echamos un poquito de orégano y un chorrito de aceite de oliva virgen y horneamos durante aprox. 15 minutos o cuando veamos que empieza a estar doradita.
Perfecta como entrante cuando tengáis invitados, para acompañar unas cervecitas o para una cena rápida, rica y diferente.
¿Os ha gustado? Espero que sí!
Podéis darle una vuelta y cambiar los ingredientes por los que más os gusten. Ya sabéis, si se os ocurre alguna mezcla y os sale de vicio, por favor, compartidla con nosotros 😉.
Un abrazo
Me parecen perfectas las cocas para el verano, y bastante versátiles. Esta coca tiene una pinta de lo más apetecible, ¿me guardas un trozo? 😉
Besos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por supuesto :D.
Me gustaLe gusta a 1 persona