Hace un par de semanas hice una encuesta en instagram preguntándoos qué dulce de navidad queríais que os enseñara a preparar y uno de ellos fue el turrón de chocolate, así que aquí lo teneís.
En este post os enseño el turrón más fácil del mundo. Lo prepararéis con tan solo dos ingredientes y os quedará fenomenal. Éste en concreto, como está hecho con chocolate negro, sabe a trufa y es un vicio. De todas formas, si os gusta más suave, podéis utilizar chocolate con leche o incluso chocolate blanco. Queda riquísimo también.
Ingredientes para 2 tabletas:
- 517 gr de chocolate negro para postres (de cobertura)
- 400 gr de leche condensada (yo usé desnatada)
- Para decorar yo utilicé coco rallado pero podéis usar: avellanas, almendras, arroz inflado, lacasitos..etc
- Molde: Os vale:
- Cualquier molde rectangular de silicona
- Un molde especial para turrón
- Si no tenéis es muy sencillo de hacer; Coged un cartón de leche, cortadlo en dos y forradlo de papel de horno. ¡Ya lo tenéis! 😉
¿Cómo lo hacemos?
Súper fácil. Ponemos en un recipiento apto para microondas el chocolate cortado en onzas junto con la leche condensada y derretimos poco a poco de 30 en 30 segundos para que no se nos queme. Removemos de vez en cuando hasta tener todo bien mezclado.
Repartimos en nuestros moldes y refrigeramos un par de horas. Pasado este tiempo, retiramos, dejamos que coja temperatura ambiente durante una hora o más, y listo para comer.
Como os dije, yo en la base puse coco rallado, pero podéis utilizar lo que más os guste.
Podéis conservarlo semanas en perfecto estado si lo envoléis en papel de aluminio.
Así es como queda:
¿Qué os parece? No me podéis decir que os da pereza hacerlo porque no puede ser más sencillo. Además, seguro que quedaréis fenomenal en las cenas y comidas llevando vuestro propio turrón casero.
Un abrazo queridos foodlovers
https://www.facebook.com/justfoodlovers/
Instagram: @justfoodlovers_es