Poke de salmón

No sé a vosotros, pero a mí hasta hace un par de años no me gustaba nadad el sushi. Personalmente, lo achaco a que tampoco había comido uno demasiado bueno y el sabor/olor me resultaba siempre demasiado fuerte y me echaba para atrás. De todas formas, como con la cerveza, el café, y tantas otras cosas, es cuestión de acostumbrarse poco a poco al sabor. A mí ahora me encanta y la verdad es que es una opción súper completa y saludable. Eso sí, es un alimento que es mejor consumir en lugares de confianza.

De unos meses para aquí, han aparecido en Madrid, 4 o 5 restaurantes especializados en el poke. Para los que no lo sepáis, el poke es un plato típico hawaino que mezcla el pescado crudo con el arroz de sushi y un montón de ingredientes más. Vamos, para que todos nos entendamos, es lo que podemos imaginarnos como una ensalada de sushi o sushi deconstruído.

Tengo que reconocer, que aunque ahora me he aficcionado a él, la primera vez que lo leí me resultó un poco extraño, pero oye, todo es ponerse. Yo os lo recomiendo porque tenéis infinidad de posibilidades a la hora de prepararlo y como os decía antes, es un plato muy completo y saludable, porque combina cereales con proteínas y vegetales.

Si a algunos os da miedo lo de comer pescado crudo, lo que podéis hacer es comprarlo y congelarlo. Yo siempre lo hago por si acaso y queda igual de bien.

Ingredientes para 2 personas

Para el arroz:

  • 110 gr de arroz especial para sushi (si no tenéis, utilidad arroz bomba)
  • 110 ml de agua

Para el aliño del arroz:

  • 50 ml de vinagre de arroz
  • 2 cucharaditas de café de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal

Para el contenido del bowl:

  • 300 grs de salmón fresco
  • 1 aguacate mediano
  • 1 cebolla morada
  • ½ mango
  • 1 zanahoria
  • 1 limón
  • Semillas de sésami negro (opcional)
  • Sal al gusti

Para marinar el salmón:

  • 3 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra o de sésamo
  • 1 cucharada sopera de vinagre de arroz
  • Sal al gusto

¿Cómo lo hacemos?

Los primero es preparar el arroz para que esté frío cuando lo vayamos a usar. Vamos a poner el arroz en un cuenco y vamos a lavarlo tantas veces como sea necesario hasta que el agua salga limpia. Yo repetí el proceso 9 veces. Este punto es clave para preparar un buen arroz de sushi.


A continuación, añadimos el agua y el arroz, tapamos, ponemos a fuego alto y dejamos hasta que hierva (unos 3 minutos). A continuación, bajamos a fuego medio y dejamos que se acabe de cocinar tapado durante 10 minutos. Pasado este tiempo, retiramos y dejamos tapado durante 5 minutos. Lo extendemos en un plato y aliñamos con la mezcla de vinagre, azúcar y sal. Dejamos enfriar completamente.

Rallamos la zanahoria, cortamos el aguacate en rodajas (salamos y echamos un chorrito de limón para que no se oxide), y el mango en tiras y reservamos.

Cortamos el salmón en cuadraditos, salamos y echamos un chorrito de limón por encima. Picamos la cebollita muy pequeña, la añadimos, y regamos con el aliño de soja aceite y vinagre. Mezclamos y dejamos reposar 5 minutos. Utilizadlo inmediatamente.

Ponemos el arroz de base en nuestro bowl, y por encima repartimos los ingredientes y el salmón como más os guste. Para decorar, podéis cubrir con un puñadito de semillas de sésamo negro, que también tienen un montón de propiedades. Así queda:

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a probarlo o sois más escépticos? Yo desde luego os animo a que lo hagáis porque os va a sorprender. Está buenísimo, y con el maridado mezclado con el resto de los ingredientes, el salmón resulta muy muy suave.

Un abrazo queridos foodlovers

https://www.facebook.com/justfoodlovers/

Instagram: @justfoodlovers_es

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Cuéntame que te ha parecido :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s