Ensalada de pepino, queso roquefort, pistachos y cebolla con aliño de módena

Como ya os he contado un par de veces veces, suelo preparar ensaladas para cenar, porque se trata de una opción súper completa, fácil y saludable. Sin embargo, en invierno, por el frío, lo intercalo bastante con sopitas o cremas de verduras.

Por suerte, o por desgracia para algunos, el buen tiempo ya está aquí, y por eso voy a empezar a mostraros platos ligeritos y frescos para esta temporada. En el post de hoy os enseño a preparar una ensalada de pepino, queso roquefort y pistachos con cebolla y aliño de módena.

El queso roquefort es un queso azul tradicional francés con un sabor muy muy fuerte. Está hecho a base de leche de oveja, y podéis encontrarlo en cualquier supermercado.

El pepino, como sabéis está formado en un alto porcentaje por agua (aproximadamente un 95%), por lo que es hipocalórico, por eso se trata de una opción perfecta para hidratarnos en verano.

Los pistachos, aunque tienen alto contenido calórico y hay que tomarlos en pequeñas cantidades, son buenísimos para el organismo porque tienes un alto contenido en minerales, vitaminas, grasas buenas, proteínas y micronutrientes saludables.

Ahora que ya os he explicado un poco el porqué de estos ingredientes en la ensalada, os cuento lo que me ha parecido. La combinación de sabores nos ha resultado súper interesante y muy muy rica. El toque de la cebollita cortada muy muy fina le queda genial al frescor del pepino y al sabor fuerte del queso. Probadla porque seguro que os encanta ;).

Para el aliño he utilizado crema balsámica de módena porque para mi gusto, le aporta el toque de dulce ideal para que la ensalada esté perfecta en cuanto a equilibrio de sabores.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 cucharadas soperas de cebolla picada
  • 2 pepinos medianos
  • Queso roquefort al gusto (aprox. 60 grs)
  • 4 cucharadas soperas bien llenas de pistachos
  • Aceite de oliva virgen
  • Crema balsámica de módena
  • Sal

¿Cómo la hacemos?

En un plato grande, ponemos los pepinos en rodajas muy muy finitas, el queso roquefort desmenuzado y los pistachos partidos a la mitad.

Picamos la cebolla en rodajas muy muy finitas y ponemos por encima.

Aliñamos al gusto y mezclamos todo junto hasta que esté bien repartido y servimos inmediatamente.

¿Qué os ha parecido? ¿Pinta bien? Si os animáis a probarla este veranito, ya me contaréis qué tal, a mi desde luego me ha encantado la combinación de sabores y repetiré seguro.

¡Un abrazo lind@s!

https://www.facebook.com/justfoodlovers/

Instagram: @justfoodlovers_es

Anuncios

Cuéntame que te ha parecido :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s