Siempre me ha gustado la Vichyssoise, me parece una de las cremas de verduras más ricas. Quería preparar una para la cena, y se me ocurrió intercambiar la patata por una manzana. A veces, me resulta interesante combinar las frutas con las verduras porque le aportan suavidad al plato y le dan un toque diferente. De hecho, si os acordáis, hace tiempo os había enseñado la crema de calabacín y pera, que queda muy rica también.
La vichissoise de manzana es una combinación que podía haber salido mal pero que resultó genial y gustó a todos. La manzana golden le aporta un dulce muy ligero que combina perfectamente con los sabores fuertes del puerro y la cebolla. Os animo a que probéis esta variante para que no os canséis de los sabores de siempre.
Ingredientes para 3 personas:
- 2 puerros (aprox. 100 gr)
- 400 ml de caldo de verduras o 400 ml de agua + pastilla de caldo
- 30 gr de cebolla
- 1 manzana golden mediana
- 200 ml de leche semidesnatada
- 200 ml de leche evaporada
- 40 gr de mantequilla light
- 3 quesitos tipo el caserío light
- 1 pizca de nuez moscada, 1 pizca de pimienta negra y sal al gusto
¿Cómo lo hacemos?
Ponemos a calentar la mantequilla en una olla.
Pelamos la manzana, la cebolla y el puerro, lo partimos en trocitos, lo salamos y lo añadimos a la mantequilla cuando esté derretida.
Pochamos durante 5 minutos, añadimos el agua y las especias y dejamos cocer aproximadamente 20 minutos o hasta que veamos que las verduras estén blanditas.
En este momento, añadimos la leche evaporada y los quesitos y trituramos con la batidora.
Servimos acompañado de croutons de pan.
Una crema muy suave, ligera y deliciosa.
Un abrazo querid@s
https://www.facebook.com/justfoodlovers/
Twitter: @justfoodlovers