Esta semana se celebra el Día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving Day). Se trata de una celebración tradicional (de las más populares del año) en Estados Unidos. Es un día en el que las familias se reúnen alrededor de un enorme pavo o pollo junto con un montón de apetitosos platos que aportan cada uno de ellos. En España no se celebra, pero si que es cierto que en los últimos años ya podemos ver numerosos restaurantes que hacen menús especiales para este día.
Aprovechando esta ocasión y como las navidades están a la vuelta de la esquina, hoy os enseño una receta perfecta para estos días tan especiales; pollo asado con glaseado de miel y naranja.
Es una receta sencilla y muy rica, por lo que os animo a todos a prepararla en cualquier celebración porque quedaréis bien seguro ;). Podéis acompañarla de un puré cremoso de patatas, patatas panaderas o una ensaladita básica con algún aliño especial.
Os cuento como prepararla:
Ingredientes:
Para el pollo o pavo:
- 1 pavo o pollo (yo utilicé pollo Nutrave)
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Glaseado de miel y naranja (receta debajo)
- Monda de una naranja
- 1 cucharadita de café de romero
- 1 cucharadita de café de tomillo
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra
Para el glaseado de miel y naranja:
- 180 gr taza de miel
- 1 cucharadita de café de ralladura de naranja + 120 ml de zumo de naranja natural
- 1 cucharada sopera de vinagre de sidra de manzana
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de postre de pimienta negra
¿Cómo se hace?
Precalentarmos el horno a 190 ° por arriba y por abajo.
Ponemos el pollo en la bandeja. En una taza, mezclamos la sal, pimienta, pimentón, romero, tomillo y aceite de oliva y pincelamos el pollo. Lavamos y rallamos un poquito de la piel de una naranja (1 cucharadita de café) y reservamos. Utilizamos la misma naranja para exprimir el zumo y reservamos para el glaseado. Introducimos la cáscara restante en su interior y horneamos durante 30 minutos.
Mientras preparamos el glaseado:
Juntamos todos los ingredientes en una taza y removemos hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.
Cuando el pollo ya lleve 30 minutos en el horno, lo sacamos, pincelamos todo con el glaseado con cuidado de que se cubra todo bien y horneamos otros 10 minutos. Pasado este tiempo, pincelamos de nuevo con glaseado y volvemos a hornear 10 minutos más.
Pasado este tiempo, bajamos a 75º y horneamos otros 10 minutos. Apagamos el horno y dejamos reposar 10 minutos. Si nos gusta la piel crujientita, podemos poner el grill 5 minutos.
Cortamos y servimos acompañado del glaseado para que cada uno se sirva la cantidad deseada.

¿Qué os ha parecido esta receta? ¿Os animaréis a prepararla estas fiestas? ¡Espero que sí!
Un abrazo querid@s
https://www.facebook.com/justfoodlovers/
Twitter: @justfoodlovers