Hace un mes, después del campeonato de Demos la vuelta al día, recibí de la cadena de supermercados una cesta con multitud de productos de la marca “deluxe”, que es la marca gourmet de Día. Uno de éstos productos eran los spaguettis al nero di sepia que os enseño hoy en esta receta.
Cuando lo preparé, era un día que venían unos amigos a comer y no tenía casi tiempo para cocinar, por lo que necesitaba algo muy rápido que pudiera hacer en 20 minutos. Sabía que a uno de ellos le encantaba la ricotta, por eso, preparé una salsa de tomate, huevo, albahaca y ricotta que resultó ser todavía más rica de lo que esperábamos. Increíblemente sabrosa y jugosa.
La verdad es que a todos les encantó la receta y se la apuntaron para prepararla a menudo por lo fácil y rica que resulta. Así que ya sabéis, espero que os animéis a probarla porque os aseguro que os encantará.
Os cuento como hacerla:
Ingredientes para 3-4 personas:
- 1 huevo
- 570 gr de salsa de tomate al estilo casero (podéis comprarla si no queréis hacerla)
- 250 gr de pasta (yo he utilizado spaguettis al nero di sepia)
- 4 cucharadas soperas de parmesano en polvo
- 250 gr de ricotta
- Albahaca al gusto
- Aceite y sal
¿Cómo lo hacemos?
En un bol, añadimos la ricotta, los huevos y la albahaca y mezclamos bien.
Llenamos una olla de agua con sal y un chorrito de aceite y la llevamos a ebullición. En este momento, añadimos la pasta y la dejamos hasta que esté a nuestro gusto (aprox. 11 minutos).
Cogemos una sartén amplia y añadimos la mezcla anterior junto con la salsa de tomate. Mezclamos bien y dejamos cocinar aproximadamente 12 minutos a fuego medio alto.
Escurrimos la pasta, la añadimos a la sartén y mezclamos con la salsa. Solo queda servir y que cada uno se eche el parmesano al gusto.
Un abrazo guap@s
https://www.facebook.com/justfoodlovers/
Twitter: @justfoodlovers