Ya sabéis que me encanta preparar recetas diferentes y buscar combinaciones que se salgan de lo común. Esta vez le tocó el turno a la carne. Estaba viendo callejeros viajeros y me acordé de una receta buenísima que había probado en un restaurante asiático en uno de mis viajes al extranjero. El plato era conocido con el nombre de «mongolian beef», y tenía un sabor tan bueno, que en aquel momento decidí que tenía que intentar hacerlo por mi cuenta.
Es por esto por lo que elegí esta riquísima receta de ternera al estilo mongol para el post de hoy. La cebolla se carameliza con el azúcar y la salsa de soja dándole a la carne un sabor espectacular. No me lío más y os cuento como preparar esta delicia.
Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 cucharadita de café de jengibre fresco picado
- 1 cucharada sopera de ajo en polvo
- 130 ml de salsa de soja
- 130 ml de agua
- 90 gr de azúcar morena
- 450 gr de carne de ternera
- 33 gr de harina fina de maíz
- 2 cebollas rojas medianas
- Aceite de oliva suave y sal
Para acompañar: Patatas panaderas, patatas fritas, arroz blanco o puré de patata.
¿Cómo lo hacemos?
Ponemos a calentar un chorrito de aceite en una cazuela pequeña a fuego medio. Añadimos el jengibre y la cebolla y rehogamos hasta que esté más blandita (aproximadamente 4 minutos).
Añadimos la salsa de soja, el agua y el ajo en polvo y mezclamos bien. Dejamos durante 2 minutos.
Agregamos el azúcar moreno y llevamos a ebullición durante 3 minutos.
Retiramos la salsa del fuego y reservamos.
Cortamos la carne en cuadraditos y la rebozamos con la harina de maíz.
En una sartén grande añadimos un chorrito de aceite y calentamos a fuego medio-alto. Una vez que el aceite esté caliente, añadimos la carne y salteamos durante 2 minutos hasta que se dore por todos los lados. El centro no tiene que estar hecho ya que se acabará de cocinar en la salsa.
Retiramos la carne de la sartén con una espumadera, la ponemos en una bandeja con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Ponemos de nuevo la olla de la salsa al fuego y llevamos a ebullición. En este momento, añadimos la carne a la salsa y cocinamos revolviendo de vez en cuando durante aprox. 3 minutos.
¿Os ha gustado esta receta? Os aseguro que está taaaaaaan sabrosa!!!! Si tenéis invitados y queréis quedar bien con una buena receta de carne, tenéis que probar esta, porque repetiréis seguro y los dejaréis con la boca abierta ;).
Un abrazo y gracias a todos por seguir ahí 🙂 !!!!