De pequeña odiaba el tomate de todas las formas menos en salsa, sin embargo, desde hace un año, compro bastante todas las variedades y me encanta utilizarlos en mis recetas. Es un ingrediente muy apañado y le da un toque muy bueno de sabor y color a los platos.
Como podéis ir comprobando con mis recetas, al tener que llevarme la comida al trabajo suelo hacer platos que se puedan consumir de un día para otro y a la vez que sean sencillitos para que no me supongan demasiado tiempo. Es el fin de semana cuando le dedico más tiempo a hacer comidas más elaboradas.
Hoy os traigo una receta de tarta de cherrys, albahaca y emmental al horno muy sabrosa, jugosa y súuuper fácil de hacer. Perfecta para una cena o como entrante. Perdonad por las fotos que no están muy bien, pero en un principio no iba a ser una receta para el blog entonces han sido un poco improvisadas jeje ;).
Ingredientes para 2 personas:
- 200 gr de queso emmental
- 100 gr de tomates cherrys
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharadita de albahaca
- 1 pizca de pimienta negra
- 3 huevos medianos
- Orégano
- Sal
¿Cómo lo hacemos?
Ponemos el horno a precalentar a 200 grados por arriba y por abajo.
Cortamos el queso en lascas muy finitas y el tomate cherry en mitades y reservamos.
En un bol, echamos los huevos, la sal, la pimienta negra, la albahaca y la mostaza y mezclamos bien con unas varillas. A continuación, añadimos el queso y mezclamos de nuevo.
En un molde para horno cubierto con papel de horno (no lo hagáis en albal como yo. Lo usé porque no tenía el otro pero se pega), añadimos la mezcla anterior. Ponemos los cherrys en la parte de arriba y encima de cada uno echamos una pizquita de sal y orégano.
Metemos en el horno aprox. 15 minutos, sacamos y a comer!!
Espero que os guste y ya me contaréis si os animáis a prepararla ;).