Batido detox

En los últimos años han surgido muchas “modas” en el mundo de la alimentación. Una de las últimas, es la de los ya conocidos con el nombre de batidos detox. Se trata de una serie de batidos, generalmente de color verde, que por la combinación de hortalizas y frutas crudas, pretenden “limpiar” el cuerpo de toxinas, acumulación de líquidos, etc. La mayoría de la gente que hace esta dieta detox, la lleva a cabo durante un par de días y se alimenta a base de batidos de diferentes ingredientes.

Con el paso del tiempo, se ha demostrado que una de las maneras más efectivas de que nuestro cuerpo esté fuerte y evite enfermedades comunes, es gracias a una dieta rica en alimentos crudos. Gracias al consumo de éstos, se dice que la salud física, mental y el bienestar en general, se incrementa notablemente.

Mi opinión es que es una locura utilizar estos batidos como única opción para alimentarse aunque solo sea por un par de días. Una persona que trabaja durante 8 horas necesita algo más que esto para tener energía y llegar al final del día con fuerzas (o al menos, yo lo necesito). Con lo cual, creo que estos batidos son una opción muy adecuada para tomarlos como desayuno o como merienda, pero nunca sustituyéndolos por una comida principal.

Bajo mi punto de vista, la mayoría de nosotros no le dedica tiempo suficiente al desayuno y es una de las comidas más importantes del día. Creo que todos deberíamos hacer un esfuerzo y dedicar 5 minutos (porque no se tarda más) a prepararnos uno de estos batidos a diario o de vez en cuando.

Tanto la fresa como el limón tienen multitud de vitaminas y antioxidantes, de hecho, la fresa es una de las frutas que más vitaminas tiene, incluso más que la naranja.

Por otro lado, la espinaca está repleta de vitamina K (protege los huesos), vitamina C (impulsa nuestro sistema inmunológico) y potentes antioxidantes. Además, lo más importante, es que es una de las hortalizas más ricas en  hierro, por lo que nos viene genial para aportarnos energía y no sentirnos cansados.

Después de esta larga lista de propiedades positivas, creo que ya os habéis percatado de lo buenos que son y de lo que me han encantado, por eso, ahora os cuento lo fácil que es preparar uno de estos batidos de moda.

Ingredientes para 1 persona:

  • 1 puñadito de espinacas frescas
  • 1 manzana golden pequeña
  • 3 fresas
  • 1 sobre de stevia
  • El zumo de medio limón
  • 250 ml de leche semidesnatada

¿Cómo lo hacemos?

Lavamos las espinacas, pelamos y cortamos la manzana, lavamos las fresas y reservamos.

batido detox (2).JPG

En el procesador de alimentos, o si no tenéis, en el vaso de la batidora, echamos todos los ingredientes y trituramos.

batido detox (3).JPG

batido detox (4).JPG

Os aseguro que está realmente delicioso. No sabe para nada a espinacas. Tiene un sabor a frutas dulce y muy agradable.

batido detox (1).JPG

Sin duda, una de las más naturales, saludables y completas opciones para comenzar el día. Ya me contaréis si os atrevéis a probarlo y si os ha gustado. 

batido detox (7).JPG

https://www.facebook.com/justfoodlovers/

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Graci-a dice:

    Opino lo que tú.

    Le gusta a 1 persona

Cuéntame que te ha parecido :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s