Al cenar ensaladas a diario, voy acumulando muchas combinaciones diferentes que me voy guardado y que os iré mostrando poco a poco. Hoy os enseño una que suelo hacer a menudo porque me encanta la combinación de pavo con manzana. Os traigo una ensalada de canónigos, manzana, pavo, arándanos y queso de cabra. Es una ensalada riquísima que estoy segura de que os va a encantar si la probáis.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 bolsa de canónigos
- 2 manzanas golden medianas
- 8 lonchas de pavo
- 4 cucharaditas de arándanos desecados
- 120 gramos de queso de cabra/queso feta /queso fresco(en esta ocasión he utilizado de cabra, pero la he probado con los tres tipos y me gusta con todos)
- Crema de vinagre balsámico de módena
- Aceite de oliva virgen
- Sal
¿Cómo la hacemos?
Muy sencillo. Pelamos y cortamos en cuadraditos la manzana, el pavo en tiras, el queso en cuadraditos y reservamos.
En el plato donde vayamos a presentar la ensalada, ponemos de base los canónigos y encima añadimos el resto de ingredientes.
Aliñamos al gusto y a comer!!!!
Espero que os guste la combinación y que os animéis a hacerla ya que es súper sencilla y una opción ligera y perfecta para hacer a diario.
Yo sin manzana por favor 😉 jajajjaja……no me preguntes porqué pero no consigo que me acabe de gustar esa mezcla de lo dulce y lo salado. Pero vamos, que esta ensalada debe estar igual sin manzana ¿o no?
Feliz semana!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Claro que si jeje. Está claro que no a todo el mundo le gusta la combinación dulce y salado. Eso sí, todo es acostumbrar al paladar. A mi al principio no me hacían demasiada gracias esas combinaciones y ahora me encantan! 😊. Feliz semana a ti también.
Me gustaLe gusta a 1 persona