A pesar de que al cocerlo tiene un olor espantoso, me encanta el sabor del brócoli. Lo suelo hacer a menudo salteado con jamón, en tempura, con bechamel.. La verdad es que me gusta de todas las formas.
Por si no lo sabíais, son cada vez más los expertos en nutrición que recomiendan comer este vegetal como mínimo una vez por semana por sus múltiples beneficios para la salud. El brócoli tiene un alto contenido en fibra y vitamina C, y por si no fuera suficiente, es muy bajo en calorías, por lo que es perfecto para cuidar nuestra dieta.
Hoy, y aprovechando de nuevo la época de las fresas, os enseño una ensalada de brócoli bastante peculiar. Puede que cuando leáis los ingredientes os parezca raro y no os combinen bien en la mente, pero os aseguro que el sabor conjunto de todos los ingredientes es delicioso. Una receta perfecta para una cena ligera o para un entrante.
Con esta receta participo en el #IConcursoFresasdeEuropa que organiza http://www.fresasdeeuropa.com .
Ingredientes para 2 personas:
- 1 brócoli pequeño
- 8 fresas
- 60 gr de queso feta
- 1/2 cebolla morada mediana
- 1 puñado de nueces o anacardos
- 1 yogur griego (yo utilicé uno de la marca pastoret pero hay uno griego desnatado de la marca día que también me encanta)
- Sal
¿Cómo lo hacemos?
Primero, cocemos el brocoli y reservamos.
Mientras se enfría, cortamos las fresas en taquitos, la cebolla finita y reservamos junto con el puñadito de anacardos o nueces.
En donde vayamos a hacer nuestra ensalada, repartimos los tronquitos de brócoli y añadimos todo lo anterior.
Por último, echamos la sal y repartimos el yogur por toda la ensalada. Yo para echar el yogur y que quede más bonito utilicé un biberón de cocina, pero si no tenéis, coged una bolsa de plástico de las de congelar y cortáis una esquina de la parte de abajo. De esta manera tenéis vuestra manga pastelera casera de usar y tirar y os quedará con una presentación más vistosa ;).
A comer!
Veréis que combinación tan rica, saludable y sorprendente. Ya me contaréis si os gusta tanto como a mí.
Creo que no he combinado fresas y brócoli nunca, y eso que me chiflan ambos ingredientes! Probaré tu receta segurísimo, además no me canso nunca del brócoli. El aliño con yogur también es de mis favoritos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro mucho que te guste. Si te chiflan esos ingredientes, seguro que te encantará. Ya me contarás 😉
Me gustaMe gusta