Las berenjenas son unos de los vegetales que más juego dan a la hora de cocinar. Están compuestas en un 95% por agua, por lo que son muy sanitas. Podéis utilizarlas para un pisto o prepararlas en tempura, al horno, rebozadas, a la plancha, rellenas..
Esta receta que os traigo con berenjenas me gusta mucho porque el sabor me recuerda mucho al de una lasaña o al de la típica pasta a la boloñesa pero en una versión un poquito más saludable.
Son perfectas para los peques (o no tan peques) a los que hay que camuflarle las verduritas para que se las coman ;).
Ingredientes para 6 personas:
- 2 cebollas grandes
- 3 berenjenas grandes
- 3 brick de tomate de 200gr
- 750 gr carne picada
- 2 cucharaditas (tamaño café) de orégano
- 2 cucharaditas (tamaño café) de albahaca
- perejil para adobar la carne
- 3 dientes de ajo grandes
- 1 chorrito de vino
- 1 chorrito de aceite de oliva
- sal
¿Cómo lo hacemos?
En primer lugar, cortamos la cebolla en cuadraditos o en tiras, como prefiráis. En una olla, echamos un chorrito de aceite y los ajos picaditos y calentamos a fuego medio. Cuando estén doraditos, añadimos la cebolla y dejamos hacerse aprox. 15 minutos o hasta que esté blandita. (en olla GM modo plancha todo el rato)
Mientras, lavamos las berenjenas, las partimos en dos, y encima echamos un chorrito de aceite y sal y le hacemos una cruz en el medio para que luego sea más fácil despegarla. Metemos al microondas a máxima potencia 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
Cuando esté lista la cebolla, añadimos la carne y movemos bien. Cuando lleve aprox. 10 minutos echamos un chorrito de vino y dejamos hasta que absorba.
Mientras, con la ayuda de una cuchara, vaciamos la berenjena y reservamos el contenido.
Cortamos el contenido de la berenjena en taquitos y añadimos a la carne. Dejamos hacer unos 5-10 minutos más y añadimos el tomate y las especias. Damos unas vueltas unos minutos y apagamos el fuego.
Ahora es el momento de rellenar las berenjenas. Con la ayuda de una cuchara, rellenamos los «cuencos» de las berenjenas y echamos por encima mozzarella o queso para pasta.
Ya solo queda gratinar (opcional) y listo para comer.
Es una receta riquísima y muy completa al combinar las propiedades de todos los vegetales junto con la proteína de la carne.
Probadla porque os va a encantar 😉
¡Un besazo!
https://www.facebook.com/justfoodlovers/
Twitter: @justfoodlovers
Instagram: @justfoodlovers_es
Deliciosas, me encantan!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro 😉
Me gustaMe gusta