En navidades solemos recibir visitas de familiares y amigos a diario. A veces, sabemos de antemano que van a venir y tenemos preparado/comprado algo, sin embargo, otras nos pilla de sorpresa y nos quedamos sin saber que hacer. Para todas estas ocasiones, hoy os enseño unos pastelitos exprés de yema tostada que prepararéis en 5 minutos.
Casi todos solemos tener en casa turrón de yema tostada en estas fechas, y en la nevera, es raro que falte un brick de nata, por eso, esta receta está al alcance de todos. Más sencilla imposible, los pastelitos quedan muy monos y el sabor recuerda a la típica tarta san marcos.
Ingredientes para 30 pastelios aprox.
- 1 tableta de turrón de yema tostada
- 1 brick de nata para montar de 250 ml
- 2 cucharadas de postre de azúcar
- Papel de hornear
¿Cómo lo hacemos?
Partimos la tableta de turrón por el medio (a lo largo) separándola en dos partes.
Cortamos dos trozos grandes de papel de hornear, ponemos uno de los trozos en medio de los dos y amasamos para estirarlo hasta que quede finito.
Montamos la nata con el azúcar y reservamos.
Con la ayuda de un cortador, cortamos la lámina de turrón.
Rellenamos de nata montada con una cuchara o con la ayuda de una manga y listos para comer. Si queréis mantenerlo fuera de la nevera más de un día, utilizad nata vegetal, que no se estropea.
Así es como quedan:
¿Qué os parecen? ¿Os han gustado? La verdad es que es una forma diferente de presentar el turrón de yema y es tan fácil que merece la pena hacerlo.
Un abrazo mis queridos foodlovers :*
https://www.facebook.com/justfoodlovers/
Twitter: @justfoodlovers