Descubrí los quiches gracias a mi querida hermana, que ha sido desde siempre una de mis inspiraciones en los fogones porque es una auténtica cocinillas. Siempre prepara recetas originales y diferentes, le encanta cocinar y lo hace genial!!
De pequeña en mi casa no solían hacer este plato, por eso, la primera vez que lo probé me llamó la atención y me encantó. Desde ese momento, es un clave en mi recetario. Aunque el típico es el quiche lorraine de jamón y queso, hay miles de combinaciones posibles y todas están riquísimas. En mis primeras recetas, os había enseñado una receta de quiche ligero de trigueros e ibéricos. Esta vez, os traigo uno más completo e igual de rico.
Para este quiche de pollo al curry, he cogido algunas de las ideas del blog de Loleta, un blog de cocina muy completo que os recomiendo. El resultado es un quiche súper jugoso y con un sabor muy suave marcado por ese delicioso toque de curry. Os cuento como prepararlo.
Ingredientes para 12 raciones:
- 1 paquete de hojaldre fresco redondo
- 3 huevos medianos
- 1 cucharada de mantequilla ligera
- 1 brick de 250 ml de nata líquida ligera
- 2 cucharadas de queso rallado
- 3 puerros
- 2 filetes grandes de pechuga de pollo
- 1 cucharadita de café de curry
- 1/2 cucharadita de café de pimienta negra
- Una pizca de nuez moscada
- Sal
- Un molde redondo de 26-28 cm
¿Cómo lo hacemos?
Cortamos el pollo en cuadraditos y lo salamos.
En una sartén, calentamos a fuego medio alto una cucharada sopera de aceite de oliva y cuando esté caliente, incorporamos el pollo y echamos el curry. Removemos muy bien para que el curry se reparta por igual por todo el pollo y rehogamos durante 5-10 minutos y reservamos.
No tiene que llegar a dorarse completamente, ya que en el horno se terminará de cocinar.
Picamos muy bien los puerros. En la misma sartén que utilizamos anteriormente para el pollo, añadimos una cucharada sopera de mantequilla y calentamos a fuego medio alto. Cuando esté derretida, añadimos el puerro, echamos un poquito de sal y removemos hasta que estén blanditos. Aproximadamente 7 minutos.
Precalentamos el horno a 180 grados por arriba y por abajo.
Forramos nuestro molde con el hojaldre, doblamos los bordes para hacer un borde más gordito y pinchamos un poquito para que el hojaldre no se hinche demasiado.
En un bol, batimos los huevos, con la sal, pimienta negra y nuez moscada. Una vez mezclado, añadimos la nata y removemos de nuevo.
Añadimos el pollo, el queso y los puerros al bol y volvemos a mezclar.
Vertemos la mezcla en el molde y repartimos bien todos los ingredientes por el molde con la ayuda de una espátula.
Introducimos en el horno y cocinamos durante 25-30 minutos o hasta que veamos que esté cuajado. Para comprobarlo, podéis meter un cuchillo y cuando salga limpio será el momento de sacarlo.
Espero que os haya gustado este quiche de pollo al curry y que os animéis a probarlo. Está tremendamente sabroso. Un plato perfecto para cuando tengáis invitados, ya que es sencillo, rico y diferente al típico quiche que estamos acostumbrados a comer.
Como casi siempre, también es perfecto para llevarlo en tupper, ya que una vez hecho, aguanta varios días refrigerado y al calentarlo no pierde sabor.
Un besito :*
https://www.facebook.com/justfoodlovers/