Algunos de vosotros me habéis pedido que suba alguna receta dulce muy sencilla para llevar por ahí cuando vais a casa de alguien, quedar bien y que guste a todos. Ya os enseñé la tarta huesitos que también es súper sencillita y muy rica, pero hoy os enseño otra para que podáis ir variando.
Os traigo una receta que todos conoceréis pero en un formato más original. Os hablo de la típica tarta de galletas o tarta de la abuela.
Siempre que voy a algún restaurante/cafetería y veo esta tarta acabo pidiéndomela porque me recuerda totalmente a mi infancia. Está super rica y es un acierto seguro. ¿Lo mejor? Que como es comentaba es muy fácil de hacer.
No tengo fotos del proceso porque fue algo improvisado y cuando me acordé era tarde. De todas formas os explico pasito a pasito más abajo para que tengáis súper claro cómo hacerla, y cualquier duda, ya sabéis, estaré encantada de responderos ;).

- Galletas redondas tipo maría (más o menos 30)
- Un brick de leche semi desnatada de 1 litro (medio para el chocolate y medio para el flan)
- 150 gramos de chocolate a la taza en polvo. Yo utilicé la marca Lacasa, pero las cantidades pueden variar ligeramente en función de la marca.
- Flan potax (para hacer medio litro)
- Optativo: Unas gotitas de algún coñac, aguardiente etc. ó unas gotas de esencia de vainilla para echar en la leche en la que vamos a mojar las galletas.
Nota: Para los más perezosos, en vez de tener que preparar el chocolate y el flan, también podéis utilizar chocolate a la taza ya preparado en formato brick y natillas de vainilla en vez de flan (las de danone de toda la vida). Os aseguro que también quedará deliciosa.

