Tarta de la abuela en tarro

Algunos de vosotros me habéis pedido que suba alguna receta dulce muy sencilla para llevar por ahí cuando  vais a casa de alguien, quedar bien y que guste a todos. Ya os enseñé la tarta huesitos que también es súper sencillita y muy rica, pero hoy os enseño otra para que podáis ir variando.

Os traigo una receta que todos conoceréis pero en un formato más original. Os hablo de la típica tarta de galletas o tarta de la abuela.

Siempre que voy a algún restaurante/cafetería y veo esta tarta acabo pidiéndomela porque me recuerda totalmente a mi infancia. Está super rica y es un acierto seguro. ¿Lo mejor? Que como es comentaba es muy fácil de hacer.

No tengo fotos del proceso porque fue algo improvisado y cuando me acordé era tarde. De todas formas os explico pasito a pasito más abajo para que tengáis súper claro cómo hacerla, y cualquier duda, ya sabéis, estaré encantada de responderos ;).

Ingredientes:
colage tarta galleta.png
  • Galletas redondas tipo maría (más o menos 30)
  • Un brick de leche semi desnatada de 1 litro (medio para el chocolate y medio para el flan)
  • 150 gramos de chocolate a la taza en polvo. Yo utilicé la marca Lacasa, pero las cantidades pueden variar ligeramente en función de la marca.
  • Flan potax (para hacer medio litro)
  • Optativo: Unas gotitas de algún coñac, aguardiente etc. ó unas gotas de esencia de vainilla para echar en la leche en la que vamos a mojar las galletas.

Nota: Para los más perezosos, en vez de tener que preparar el chocolate y el flan, también podéis utilizar chocolate a la taza ya preparado en formato brick y natillas de vainilla en vez de flan (las de danone de toda la vida). Os aseguro que también quedará deliciosa.

¿Cómo lo hacemos?
Yo he utilizado varios botes de cristal para cambiar el formato y modernizarlo un poco, pero lógicamente podéis coger un molde (16 cm aprox.)  de los de toda la vida e ir poniendo las capas igualmente.
1. Por un lado, vamos a derretir el chocolate en la leche. En una cazuela a fuego medio, echamos el medio litro de leche y el chocolate y removemos con las varillas hasta que esté bien mezclado. Una vez que empieza a hervir lo dejamos hasta que espese sin dejar de remover para que no se pegue. Apartamos y reservamos.
2. Por otro lado, ponemos a hervir el otro medio litro de leche y una vez que hierva, echamos el sobre de flan y removemos bien. Dejamos un rato removiendo hasta que tenga una textura de crema pastelera. Apartamos y reservamos.
3. Echamos la leche en un plato sopero y podemos añadir algunas gotitas del licor que más os guste ó unas gotas de esencia de vainilla. Con todo esto ya preparado empezamos el montaje.  Primero ponemos una capa de chocolate, luego otra de galletas mojadas en la leche (vuelta y vuelta, si no se os van a deshacer y no vais a poder cogerlas), luego otra de flan, otra de galletas y así todo el rato.
4. Por arriba para adornar podéis echar cacao en polvo, lacasitos, conguitos.. Eso ya como más os guste. Refrigeramos un mínimo de 6 horas, aunque yo recomiendo hacerla de un día para otro para que coja más el sabor y se cuaje mejor.
Así es como queda:
FullSizeRender (1)FullSizeRender (2)
Espero que os guste y que os traiga tantos recuerdos como a mi :D.
Anuncios

Cuéntame que te ha parecido :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s