Si hay algo que me encanta aparte de los dulces es la pasta. Creo que de cualquier forma me gusta. Esta receta de fideos chinos me la hizo por primera vez mi hermana y desde ahí me volví adicta a ella.
Cuando voy a los restaurantes asiáticos suelo pedirlos pero no me acaban de convencer. No sé exactamente que le echan pero para mi gusto suelen estar bastante grasientos y son muy pesados, sin embargo, veréis que estos son todo lo contrario.
Este tipo de fideos chinos, al ser tan finitos resultan muy suaves, y a la vez, absorben de manera muy rápida todos los sabores de los ingredientes que le acompañan, por lo que están super sabrosos.
Ingredientes para 3 personas:
- 1 pimiento verde mediano
- 1 pimiento rojo grande
- 1 pimiento amarillo mediano
- 1 puñadito de nueces peladas
- 225 gramos de fideos estilo chinos. Yo uso los de arroz integral de Vermicelli (los encontraréis en grandes superficies)
- 2 pechugas de pollo campero
- Salsa de soja (yo uso la que es sin gluten porque es la que no suele llevar azúcar ni aditivos)
- Sal al gusto
- Opcional: 1 cucharadita (de las de café) de curry
¿Cómo lo hacemos?
1. Cortamos en tiras los pimientos (los salamos) y el pollo en trozos (lo salamos) y reservamos.
2. En una olla grande o sartén grande tipo wok, ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos los pimientos y pochamos unos 15 minutos.
3. Añadimos el pollo y el curry, un par de chorritos de salsa de soja y seguimos pochando hasta que veamos que las verduritas quedan blandas. Removed de vez en cuando para que no se pegue al fondo.
3. En otra olla, ponemos agua con sal a hervir. Cuando hierva, apagamos el fuego, metemos la pasta, removemos y la dejamos durante 5 minutos.
5. Cuando tengamos el sofrito preparado y la pasta cocida, escurrimos la pasta, la añadimos al sofrito junto con las nueces y removemos. Echamos la salsa de soja (cantidad al gusto, yo suelo echar entre 1/4 de la botellita pequeña) y continuamos removiendo para que se mezcle bien unos 3-4 minutos y listo.
¿No os dan ganas de coméroslos? Probadlos porque son tan fáciles y ricos que merece la pena!
https://www.facebook.com/justfoodlovers/
Twitter: @justfoodlovers
Instagram: @justfoodlovers_es
Que buena pinta y suerte con el reto masterchef
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona