Hola foodlovers, en este post continuamos la linea de recetas facilitas y sanas porque después del finde tenemos que compensar.
Os traigo una receta de quiche de espárragos trigueros y jamón que me encanta. En el título digo que es a mi manera porque es una variante más saludable del quiche tradicional porque no lleva hojaldre y utilizo ingredientes ligeros. Además. es perfecta para gente como yo que tenemos que llevar tupper al trabajo, ya que dura perfectamente un par de días y está buenísimo igual al calentarlo en el micro.
Los espárragos trigueros son unos de los vegetales que más me gustan. Tienen mucha fibra, muy poquitas calorías, nada de grasas ni de colesterol (para esto ya están los otros post con las tartas :P) y contienen poca sal.

Ingredientes:
- 2 cucharaditas de mantequilla o margarina light
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 100 gramos de queso fresco 0%
- 3 huevos grandecitos
- 80 gramos de jamón ibérico en taquitos
- 1 brick de nata light o ligera
- Sal y pimienta

¿Cómo lo hacemos?
1. Lavamos los espárragos y les quitamos un trocito de la parte de abajo que es la más dura.
2. Precalentamos el horno a 200 grados por arriba y por abajo.
3.Ponemos en una olla dos cucharaditas de mantequilla y calentamos. Cuando esté caliente añadimos los espárragos y una pizca de sal. Hacemos a fuego medio unos 10 minutos o hasta que estén tiernitos (pero ojo, no blandos porque tienen que quedar al dente ya que se acaban de cocinar en el horno). Unos minutos antes de retirarlos del fuego añadimos los taquitos de jamón y removemos para que se acaben de hacer juntos y los espárragos cojan sabor.
4. Mientras se hace, en un recipiente batimos con la batidora los huevos con la nata, una pizca de pimienta negra y sal. Añadimos la mezcla de espárragos y jamón y movemos para que se reparta bien.
5. Cogemos un molde cuadradito o redondo de unos 23 cm, lo forramos con papel de horno y vertemos el contenido. Cortamos el queso fresco en cuadraditos y lo repartimos por encima.
6. Horneamos unos 20-30 minutos dependiendo del horno. De nuevo, utilizad el truco del palillito para saber cuando está listo.

Como veis, es una receta sencillito de preparar y os aseguro que está riquísima. Probadlo y ya me contáis.
Un besito y buen fin de semana para todos!
Veo que estamos las dos decididas a comer sano jajajajaa…me encantas las quiches y esta me parece una alternativa fantástica. Creo que me decidiré a hacerla, ya te contaré 😉
Gracias por compartirla y un beso
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es que con todos los dulces que hago, hay que compensar jeje . Me alegro mucho que te guste. Es super fácil y está buenísima. Ya me contarás! Un besito guapa
Me gustaLe gusta a 1 persona