Tarta de manzana especial

Hola!!

¿Cómo estáis?

Antes de nada, me gustaría daros las gracias por seguirme en facebook, visitar el blog y compartirlo. Ayer  por la noche muchos de vosotros me comentasteis que os había encantado la receta de la tarta de algodón pero que era un poquillo complicada, así que hoy os traigo una más facilita.

Os voy a enseñar a hacer mi tarta de manzana. Le llamo especial porque como vais a ver , aunque lleva los típicos ingredientes que llevan todas las tartas de manzana clásicas, esta es mucho más vistosa, y si la hacéis , vais a dejar a todos con la boca abierta ;).

Ingredientes:

  • 1 base de hojaldre redonda de la cocinera (mejor fresca que congelada)
  • 200 gramos de nata para montar light/ligera (un brick de los pequeñitos)
  • Una gotitas de esencia de vainilla (las encontraréis en cualquier supermercado)
  • 100 gr. azúcar (podéis utilizar glass y la textura quedará aun más suave, pero el sabor es el mismo)
  • 3 huevos grandecitos
  • 4 manzanas dulces pequeñas (yo utilizo las golden)
  • 1 limón para zumo y para su ralladura
  • Mermelada de albaricoque o melocotón para pintar la tarta (yo he utilizado la versión light de hacendado y sale buenísima)

¿Cómo lo hacemos?:

En primer lugar deciros que hay dos formas de hacer la tarta. Por un lado podéis cocerla en una olla programable como yo (olla gm modelo D), o , utilizar un molde cualquiera ( queda bien en uno redondo desmontable 16 cm) y cocerla al horno.

1. Recortamos una tira de hojaldre todo alrededor de la base sin quitar el papel de horno que viene debajo y reservamos para luego hacer los adornos que explico más abajo. Introducid la masa sin quitar el papel dentro de la cubeta/molde y aplastad hacia los bordes con los dedos. Además, coged un tenedor y haced pinchacitos en todo el hojaldre para que no se hinche demasiado al cocerlo.
2. Haced la ralladura del limón y reservad. Poned encima del hojaldre las manzanas golden en cuartos haciendo unos cortes a lo largo de ellas sin que lleguéis al final para que no se rompa (en la foto final veréis claramente como sería). Exprime encima el zumo de limón para que no se oxiden. A continuación, batid la nata con los huevos, ralladura que habíamos reservado, esencia de vainilla y azúcar glas con la batidora para que quede más homogéneo.

Manzana 1 (2)
3.Verted la masa líquida por encima con cuidado, ya que al no ser muy alto, podemos verter masa fuera y luego es un cristo! (comprobado jeje).  Ahora, aprovechamos la tira de masa sobrante que recortamos anteriormente, la envolvemos sobre si misma y creamos tres rositas que pondremos en el medio de la tarta.
4. Metemos en la olla programable (40 minutos función horno y acabamos de dorar en el horno unos 6 minutos) o directamente , lo hacemos al modo tradicional y la metemos en el horno (precalentado a 160 grados por arriba y por abajo durante 40 minutos).  Para saber si está hecha lo de siempre. Metemos un palillito y vamos viendo hasta que salga más o menos limpio.

Una vez terminada, retiramos el papel de horno, ponemos en una fuente y pincelamos toda la parte de arriba con la mermelada para dar brillo y que a la vez quede más dulce.

manzana 1

Es una tarta sencilla, muy muy rica, que le va a gustar tanto a mayores como a pequeños porque es el sabor de toda la vida.

Espero que os animéis y me vais contando el resultado. Cualquier duda ya sabéis! Estaré encantada de responderos.

Gracias JUSTFOODLOVERS :*

PD: Aunque la he modificado y le he dado mi toque, la base de esta receta la descubrí gracias a Juani de Sevilla, a la que sigo siempre para darme ideas. Os la recomiendo. http://www.juanideanasevilla.com/

https://www.facebook.com/justfoodlovers/

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Teresa dice:

    Se ve tremendamente jugosa!!
    Un placer conocerte, me quedo por aquí y te invito a mi cocina!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Igualmente guapa 🙂

      Me gusta

Cuéntame que te ha parecido :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s