Esta versión que he preparado de la receta del pan de molde de masa madre y espelta de unodedos es el mejor 🍞 de molde que he probado en la vida.
Así que os dejo la receta por si os animáis a hacerlo. Tiene un sabor inmejorable. Tierno, jugoso, y con un recuerdo al típico pan de leche de toda la vida.
Ingredientes para un molde rectangular de silicona
– 250 ml de leche semidesnatada
– 20 gr de miel casera
– 200 g de masa madre activa
– 80 g de harina de fuerza
– 330 g de harina integral de espelta
– 10 g de sal
– 25 ml de aove
Elaboración:
1.- Mezclamos en un bol la leche con la miel con la ayuda de unas varillas. Incorporamos las harinas y la sal. Mezclamos y agregamos la masa madre. Amasamos.
Incorporamos el aove y amasamos hasta que se haya absorbido.
Dejamos que la masa repose 10 minutos.
2.- Amasamos 10 segundos y formamos una bola. Dejamos reposar otros 10 minutos. Amasamos 10 segundos, formamos otra bola y dejamos reposar 30 minutos.
3.- Enharinamos el molde. Damos forma a la masa, en este caso, igual que Pamela la dividí en dos para manejarla mejor. La colocamos en el molde, tapamos y dejamos que fermente hasta que casi duplique su volumen inicial. En este caso la fermentación duró unas 6 horas en total. Depende mucho de la temperatura de la casa.
4.- Calentamos el horno a 210º con calor arriba abajo sin aire. Horneamos durante 15 minutos. Bajamos la temperatura del horno a 180º y cocemos durante otros 25 minutos más, según cada horno.
5.- Una vez sacado del horno, dejamos que el pan repose en el molde durante cinco minutos, lo desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe completamente antes de consumirlo (si es que aguantáis, porque tiene un olor….😍).
Podéis congelarlo y utilizadlo cuando consideréis. Estará como recién hecho.

Sígueme en instagram y verás trucos, recetas y novedades a diario: https://www.instagram.com/justfoodlovers_es/