No sé si alguna vez os lo dije o no, pero una de mis webs de recetas favoritas es directo al paladar. Me encanta lo bien que explican la receta y las combinaciones de alimentos que utilizan. Los días que no me invento recetas para el blog, suelo tirar de ellos a la hora de preparar la comida.
Gracias a que me tocó de nuevo el concurso de Nutrave que organiza Pepe Rodríguez de Masterchef, vuelvo a tener el congelador lleno de pollo, por eso, vais a tener que aguantar una temporadita de recetas con este ingrediente jeje. ¡Menos mal que me encanta y es súper saludable ;)!
En esta ocasión, quería hacer algo rápido y ligero, y ojeando la web que os comentaba anteriormente encontré este plato. Me llamó mucho la atención porque me gustan mucho los woks con verduritas, así que me decidí a probarlo con alguna pequeña variante.
El resultado nos gustó mucho. La naranja, además de darle un sabor intenso y delicioso al pollo y al brócoli, le da un toque totalmente diferente.
Ingredientes para 4 personas
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias medianas
- 1 brócoli
- 1 naranja
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas soperas de salsa de soja
- 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de café de miel
- 1 puñadito de cacahuetes
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta.
¿Cómo lo hacemos?
Lavamos y cocemos el brócoli durante aproximadamente 3-4 minutos para que no se ablande demasiado (ya que terminaremos de hacerlo al fuego). Si os gusta durito, podéis evitar cocerlo y lo añadís directamente al wok.
Cortamos la pechuga en cuadraditos y salpimentamos.
Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas.
Picamos la cebolla y los dientes de ajo.
Exprimimos el zumo de la naranja y nos quedamos con su ralladura.
Mezclamos la soja con el vinagre, la miel, el ajo, el zumo y la ralladura de la naranja y reservamos.
Calentamos el wok a temperatura media alta con un chorrito de aceite. Añadimos la cebolla y la zanahoria y pochamos aproximadamente 5 minutos.
Pasado este tiempo, incorporamos el pollo y cocinamos hasta que esté bien hechito. En este momento, añadimos el brócoli y damos un par de vueltas.
Añadimos los cacahuetes, vertemos por encima la salsa preparada anteriormente y dejamos que se consuma casi por completo.
¿Qué os parece la combinación? Si os gusta la mezcla de dulce y salado tenéis que probarlo. Además es un plato sencillito y muy completo, ya que ingerimos una gran cantidad de vitaminas, fibra y proteína de calidad.
Un abrazo mis querid@s foodlovers :*
https://www.facebook.com/justfoodlovers/
Twitter: @justfoodlovers
Instagram: @justfoodlovers_es