Hace aproximadamente un mes, estaba celebrando el cumpleaños de mi prima cuando me di cuenta de que uno de sus regalos había sido un libro de recetas. Por supuesto, tenía que hojearlo porque me encanta ver libros de cocina y descubrir nuevas preparaciones.
En este caso, el libro se centra en recetas de Oriente medio y se llama «Persiana«, de la escritora y cocinera Sabrina Ghayour. Me pasé por lo menos media hora leyendo el libro, y me resultó tan interesante, que acabé comprándomelo.
El verano pasado tuve la suerte de poder estar en Marruecos, y su gastronomía me gustó tanto, que mientras leía el libro iba recordando sus aromas y sabores, tan intensos, tan llenos de color..
Cada una de las recetas de «Persiana» tiene algo que las hace especiales, pero hay 4 o 5 que se han convertido en mis favoritas, por eso, he decidido hacer mi propia versión, con algún pequeño cambio respecto al libro, e ir compartiéndolas con vosotros para que también las conozcáis.
En este post os enseño la primera; habitas con ajo, eneldo y huevos (Bagbala gbatogh). Una receta deliciosa con un sabor fuerte marcado por el eneldo. El huevo le da una jugosidad enorme al plato, y si compráis una buena barra de pan y mojáis…sin palabras.
Ingredientes para 3 personas:
- 6 ajos grandes
- 1 guindilla
- 1 bote de habitas baby
- 3 cucharaditas de cúrcuma
- 60 gr de eneldo picado fresco
- Una cucharadita de café de mantequilla light
- 3 huevos grandes
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra
¿Cómo lo hacemos?
Picamos los ajos. Calentamos una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite y los sofreímos junto con la guindilla.
Subimos un punto el fuego y añadimos las habitas, la cúrcuma, la pimienta negra y la sal. Mezclamos bien y dejamos cocinar unos minutos.
Pasado este tiempo, añadimos el eneldo picado y removemos. Dejamos cocinar aproximadamente 8 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, añadimos la mantequilla, dejamos que se derrita y cascamos los huevos encima. Movemos ligeramente la sartén para que la clara se esparza y dejamos que se cuaje el huevo con el calor de las habitas.
Ya solo queda servir y disfrutar.
¿Qué os parece? ¿A que es una combinación interesante y diferente a lo que acostumbramos a ver? Yo casi siempre utilizaba las habitas para saltearlas con jamón, pero después de descubrir este plato, creo que las prepararé así la mayoría de las veces, porque tiene un sabor delicioso.
Cualquier pregunta, estaré encantada de responderos.
Un abrazo mis querid@s foodlovers :*
https://www.facebook.com/justfoodlovers/
Twitter: @justfoodlovers
Instagram: @justfoodlovers_es
Que delicioso se ve! Se me hizo agua la boca. A mi me encanta el eneldo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si? Pues pruébalo porque entonces te encantará! Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona