Los programas de reportajes de cocina/restaurantes de otros países me encantan. En concreto, los americanos me chiflan. Siempre que veo todo lo que comen se me cae la baba detrás del televisor.
Una de esas cosas que llevaba muchísimo tiempo con ganas de hacer y probar son los famosos Mac & Cheese. Pero como sabéis, casi toda la comida americana es bastante fuerte/contundente y estos macarrones más, por eso, he decidido hacer mi versión más ligera pero igual de rica de los americanos Mac & Cheese.
El resultado es espectacular. Sin duda es una forma de cocinar la pasta muy diferente a lo que estamos acostumbrados en nuestro país. Sorprende su intenso (pero suave a la vez) sabor y aroma a queso, que combinado con la pimienta y la mostaza, dan como resultado unos macarrones con mucha personalidad.
Ingredientes para 4 personas
- 270 gr de macarrones
- 2 y media cucharadas soperas rasas de mantequilla o margarina light
- 40 gr de harina
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharada sopera colmada de mostaza
- 1 cucharada sopera de salsa de soja
- 630 ml de leche desnatada
- 225 gr de queso cheddar (No es fácil encontrarlo en la zona de quesos de los supermercados pequeños. Mirad en charcuterías, supermercados grandes o en Lidl)
- sal
¿Cómo lo hacemos?
Ponemos a precalentar el horno a 180º por arriba y por abajo. En un cazo, cocemos los macarrones al dente, ya que terminarán de hacerse en el horno (yo los cocí 5 min).
Mientras estos se cuecen, en una sartén onda o en una olla (grandecita porque luego añadiremos aquí los macarrones) derretimos la mantequilla a fuego bajo.
Cuando esté derretida, subimos el fuego a temperatura media, añadimos la harina y mezclamos bien con unas varillas unos minutos. A continuación, añadimos 1/4 de la leche (previamente calentada en microondas 2 minutos) y removemos con las varillas nuevamente hasta que se absorba toda la leche. Añadimos otro cuarto y así hasta que terminemos con la leche. Es el mismo proceso que hacer una bechamel.
Una vez que tengamos la crema, añadimos la sal ,pimienta negra ,mostaza y la salsa de soja y mezclamos. A continuación, incorporamos el queso cheddar y removemos bien con las varillas hasta que esté derretido y tengamos una crema homogénea.
Añadimos los macarrones y mezclamos bien para que la salsa esté bien repartida.
Vertemos en una bandeja o recipiente para horno (yo utilizo las típicas bandejas altas de cristal de toda la vida) y horneamos durante aprox. 20 minutos hasta que salgan burbujitas por la superficie.
Servimos y a comer!!
Os aseguro que es una receta riquísima, muy jugosa y súper sabrosa que además podéis hacer para un par de días. Os va a encantar a todos los amantes del queso (que somos casi todos).
https://www.facebook.com/justfoodlovers/
Contundentes pero muy buena pinta
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias! La verdad es que merece la pena probarlos 😉
Me gustaMe gusta
Me parece una salsa estupenda para los macarrones, el queso cheddar me encanta, quizás pruebe la receta pero sin pasar por el horno, a mí me parece que se reseca bastante la pasta pasando por ahí… Saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro que te guste! En este caso, tiene mucha salsa y el horno hace que penetre más el sabor en la pasta sin que quede seco para nada, al contrario, queda muy muy jugoso. Ya me contarás 😉
Me gustaMe gusta
¡Qué pinta tan jugosa! Ya estoy salivando
Me gustaLe gusta a 1 persona
jeje :D. Pruébalos y verás que ricos!
Me gustaMe gusta
Ojú!! #madredelamorhermoso pasta y queso, no puede haber una combinación que me guste más y ésta tiene una pinta tremenda. Porque ya tengo la comida de hoy…..pero mañana cae porque sino muero jajajajaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
jejeje me alegro que te guste! Ya me contarás que tal el resultado 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Una pregunta prima,porqué la harina? Sin harina no quedan buenos? Besos y gracias.
Me gustaMe gusta
Lo clave de esta receta es la salsa y lo jugosos que quedan los macarrones, por eso se hace como una especie de bechamel de queso cheddar. Si solo echas el queso sin hacer la salsa tipo bechamel, va a quedar seco y con mucho menos sabor 🙂
Me gustaMe gusta
Que rico tiene que estar, la pinta es increíble…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias! Pruébalos y verás que ricos 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mucho mejor estos caseros que no los de la caja que alguna vez comía cuando vivi en San Francisco.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues ya sabes, hay que probarlos 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola! El Mac&Cheese era mi comida favorita de niña, qué buenos recuerdos! Normalmente en casa lo hago sin mostaza, pero quizá le da un toque interesante a la salsa, lo probaré 🙂
Es la primera vez que visito tu blog (porque la verdad es que aún soy relativamente nueva en esto) y veo que tienes recetas variadas e interesantes!
Te invito a que te pases por mi blog: https://golososdelmundoblog.wordpress.com/
Un saludo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro mucho que te guste. Muchas gracias por tu comentario!
Me gustaMe gusta