Hace poco que me metí en el mundo de los blogs, pero gracias a la gente tan amable con la que me estoy encontrando, aprendo rápido. Hay algo que se conoce con el nombre de blog invitado, se trata de que alguien que tenga un blog de tu misma temática y con el que te sientes identificado, comparta una receta contigo y la presentéis juntos. Por eso, hoy os traigo el blog de Delantal de Alces para que lo conozcáis un poquito mejor. Es un blog de cocina vegana que crearon Lluís y Cris y que me encanta. Tiene recetas riquísimas, originales y muy sanitas. Perfectas para hacer a diario.
En concreto, os doy a conocer a estos bloggers con una receta de Coca de hojaldre con escalivada que está deliciosa. Os dejo con ellos:
«En primer lugar, muchas gracias a Sandra por invitarnos a publicar una de nuestras recetas en su blog :).
Os presentamos nuestra receta vegana, que hemos preparado con una masa de hojaldre sin ingredientes de origen animal.
Nos gusta preparar las cocas de verdura con masa de hojaldre porqué resultan mucho más ligeras que con una masa tipo pan, además de quedar muy originales. Solemos preparar esta coca de escalivada cuando tenemos invitados en casa, porqué es una receta fácil y que funciona muy bien como plato principal y también como un pequeño aperitivo.
Además de la escalivada, hemos añadido también olivas negras y romero para darle un gusto mucho más intenso. Vosotros, por supuesto, podéis probar con vuestros ingredientes favoritos.
Ingredientes:
- 1 cebolla grande
- 2 pimientos rojos
- 1 berenjena
- 1 lámina de pasta de hojaldre sin ingredientes de origen animal
- 50 gr. de aceitunas negras sin hueso
- Romero
¿Cómo la hacemos?
- Precalentamos el horno a 180º.
- Para preparar la escalivada, limpiamos y secamos los pimientos y la berenjena y pelamos la cebolla. Engrasamos las verduras con un poco de aceite de oliva y las colocamos en una fuente o bandeja para el horno.
- Horneamos las verduras durante uno 40-50 minutos a 180º, girando las verduras a media cocción para que se asen igual por cada lado.
- Cuando las verduras se enfríen, les quitamos la piel (a excepción de la cebolla, que ya habíamos pelado antes). Cortamos las verduras en tiras y las colocamos en un bol o en un plato. Añadimos un chorrito de aceite, romero, sal y mezclamos.
- Precalentamos el horno a 200º o a la temperatura que indique el fabricante de la masa de hojaldre.
- Disponemos la masa de hojaldre sobre papel de hornear en una bandeja de horno, la pinchamos en varios puntos con un tenedor y repartimos la escalivada por toda la superficie de la masa, dejando un margen de 2 cm por cada lado.
- Añadimos también las olivas negras cortadas a rodajas y, finalmente, doblamos los márgenes. De esta forma, nos quedará una coca con borde.
- Horneamos durante 20 minutos o hasta que la masa esté dorada.
Esperamos que os guste 😉 «
Muchas gracias a Delantal de Alces por acompañarnos en este post y esperamos verlos pronto.
Me encanta la escalivada. Que pinta, la suelo hacer muy amenudi
Me gustaLe gusta a 1 persona
Soy de Málaga por lo que escalivada es nuevo para mi y me surgen una consulta: ¿las verduras -pelada la cebolla- se asan enteras, partidas por la mitad, a cuartos…? Gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola José Francisco, esto es un poco a gusto de cada uno, pero yo, corto todas las verduritas en tiras y las aso así. Gracias a ti por tu comentario! Espero que te salga genial 😉
Me gustaMe gusta
Esa coca pinta de espectáculo, ¡Saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro que te guste Alberto ;). Pruébala y me cuentas. Un saludo!!
Me gustaMe gusta